AUTOMOVILISMO INDYCAR

Will Power logra la 'pole' por delante de Palou en Indianápolis

Will Power logra la 'pole' por delante de Palou en Indianápolis
Will Power logra la 'pole' por delante de Palou en Indianápolis - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El australiano Will Power (Team Penske) saldrá desde la 'pole' en el GMR Indy GP tras lograr este viernes el mejor tiempo en las clasificaciones por delante del español Álex Palou (Chip Ganassi), campeón de la IndyCar y líder en la presente temporada.

Will Power consiguió la 'pole' número 64 de su carrera, con un tiempo de 1:09.7664, y se colocó a tan solo tres del récord del ítalo estadounidense Mario Andretti.

"Me siento privilegiado por estar tan cerca de Andretti. Estar ahí arriba con esos nombres como Andretti o AJ Foyt es algo que nunca imaginaría cuando empecé mi carrera", reconoció Power al acabar las clasificaciones.

Palou, que lidera la tabla con tres puntos de ventaja sobre el neozelandés Scott McLaughlin, fue segundo con un tiempo de 1:09.8090.

El piloto español, que hizo historia el año pasado al conquistar el título, todavía no ha ganado una carrera este año, pero ha construido su liderato al acabar en cuatro ocasiones entre los mejore diez, con tres podios.

La colombiana Tatiana Calderón (A.J. Foyt Enterprises) saldrá en la decimoquinta posición, la antepenúltima, tras un tiempo de 1:11.0020, que le impidió superar la primera ronda de las clasificaciones.

El GMR Indy Gp es la quinta carrera de la temporada de la IndyCar y se disputará este sábado en Indianápolis en un circuito de 3.925 metros, con catorce curvas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram