AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Alonso: "Espero que podamos continuar con la forma de sábados anteriores"

18.05.2022 | 20:21
Alonso: "Espero que podamos continuar con la forma de sábados anteriores"

Redacción Deportes, 18 may (EFE).- El piloto español Fernando Alonso (Alpine) declaró en vísperas del Gran Premio de España de Fórmula Uno que espera continuar en el circuito de Barcelona-Cataluña con la buena forma que ha tenido en sábados anteriores para obtener una buena posición en la parrilla de la carrera del domingo.

El asturiano cree que el de Barcelona es un circuito en el que no es fácil adelantar, "así que hay que clasificarse bien". "A menos que haya un coche de seguridad o algo inusual en la carrera, es difícil ganar terreno", afirma en declaraciones que difunde su equipo.

"Este año nos hemos clasificado bastante bien, así que espero que podamos continuar con la forma de los sábados anteriores en Barcelona y tener una carrera sin problemas", indica Alonso.

"He corrido muchos años en Barcelona, así que conozco bien la pista y el lugar. Es una pista que realmente muestra dónde se encuentra tu coche entre el resto de los competidores y ha sido la sede de las pruebas de invierno durante varios años", recuerda el dos veces campeón mundial.

Su compañero en Alpine, el francés Esteban Ocon, afirma: "Barcelona es uno de esos circuitos que todos los equipos, y todos los pilotos, conocen muy bien. Hemos corrido y probado allí durante un tiempo, pero, por supuesto, plantea sus propios retos, como cualquier pista".

Ocon cree que "los dos primeros sectores son rápidos y pueden ser complicados, y la gestión de los neumáticos es muy importante".

"El último sector es de baja velocidad y normalmente se siente una pérdida de agarre hacia el final de la vuelta cuando los neumáticos se sobrecalientan", precisa.

"En general, es bastante difícil adelantar en Barcelona, aunque la larga recta de bajada puede dar ventaja de potencia y DRS, por lo que es una parte clave del circuito. Esto hace que la clasificación y la estrategia de carrera sean especialmente importantes para ganar posición en la pista", indica.

"El año pasado me clasifiqué quinto en la parrilla, así que es un circuito que me gusta, y sabemos que podemos ser competitivos allí", comenta Ocon.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal