AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Ocon: "Alonso siempre está motivado; se sube al coche y quiere ganar"

20.05.2022 | 12:42
Ocon: "Alonso siempre está motivado; se sube al coche y quiere ganar"

Montmeló (Barcelona), 20 may (EFE).- El francés Esteban Ocon, compañero en Alpine del doble campeón mundial español Fernando Alonso, explicó a EFE este viernes en el circuito de Montmeló, antes de que arrancasen los entrenamientos libres para el Gran Premio de España -el sexto de la temporada-, que este "siempre está motivado" y que "en cuanto se sube al coche, siempre quiere ganar".

"A Fernando lo veo igual de motivado que siempre, que es a tope. En cuanto se sube al coche, quiere ganar. Siempre quiere ganar, incluso en el kárting", contestó a Efe este viernes, en el motorhome de Alpine de Montmeló, Ocon, en el transcurso de un encuentro con los representantes de la prensa española organizado por Renault, escudería con la que Alonso ganó sus dos títulos mundiales (2005 y 2006) y cuyo nombre en la F1 'mutó' en el actual desde la pasada temporada.

"De Fernando sigo destacando su motivación y su hambre de victoria", comentó Ocon, de 25 años, con una victoria -la del año pasado en Hungría- y dos podios en la F1 -ése y el segundo puesto que logró en el Gran Premio de Sakhir (Baréin) de 2020, con Renault-.

"Lo pasé genial el pasado fin de semana en Asturias, en el Museo y Circuito de Fernando (Alonso). Fue un evento fantástico, en el que nos reímos mucho; y lo pasamos muy bien. Fernando me enseñó su museo y tanto él, como su padre (José Luis), fueron muy amables conmigo. Les escribí después un texto para agradecerles esos detalles para conmigo", indicó Ocon, que es noveno en el Mundial, con 24 puntos.

"Para mí fue muy emocional ver todos sus monoplazas, especialmente el R25 y el R26 -los coches con los que el genial piloto asturiano festejó sus dos títulos, con Renault-. De pequeño recuerdo ver por la televisión sus peleas con (el siete veces campeón mundial alemán) Michael (Schumacher). Ver eso me hizo soñar, me imaginé lo que supondría para mí vivir esas sensaciones", comentó el piloto de Évreux.

"Tenemos muchas cosas en común, Fernando y yo. Yo hago todo por correr. Mi vida es esto; y él sólo piensa en las carreras, también", opinó el galo, que firmaría repetir este año lo conseguido la pasada temporada, en la que logró su hasta ahora único triunfo en la categoría reina, en el Hungaroring, en las afueras de Budapest: donde, curiosamente, también logró su primera victoria (en 2003) Alonso: la primera de las 32 que cuenta hasta la fecha.

"Lo firmaría, sí. Sería increíble repetir victoria. Pero en estos momentos no somos tan rápidos, ni nos vemos tan consistentes para luchar por triunfos o por podios", indicó a Efe Ocon en el Circuit de Catalunya.

"En calificación somos rápidos, pero en cuestiones como el ritmo de carrera aún nos faltan cosas", explicó a Efe el compañero de Alonso este viernes en el circuito de las afueras de Barcelona.

"No creo que estemos teniendo más problemas que el año pasado, seguimos trabajando y mejorando. El coche yo creo que es más rápido que el año pasado; y, sí, seguimos siendo quintos por equipos, pero eso no quiere decir que no hayamos avanzado. Si Fernando o hubiese tenido tanta mala suerte en estas primeras carreras, estaríamos cuartos", declaró.

"Ha habido algunos coches que han mejorado, como Alfa Romeo; y otros que parece que han ido hacia atrás, como Mercedes, la gran dominadora de los últimos años y que ahora ya no lo es. Pero creo que por delante están Ferrari y Red Bull; y que por detrás no hay tantísimas diferencias", comentó Ocon, que conoce perfectamente Mercedes y que se mostró convencido de que la escudería alemana "mejorará, sin duda".

"Pero eso lo sabremos seguramente después de este fin de semana, porque ellos vienen con grandes esperanzas de mejorar aquí", añadió.

"Yo me siento cómodo al cien por cien en el coche. Y siempre tiramos al 105 por ciento", indicó Ocon, que se deshizo en elogios hacia su compañero, quince años mayor.

"Trabajar con una leyenda como Fernando Alonso es un privilegio; y estoy encantado de poder trabajar junto a él. Aprender, aprendes de todos los compañeros que tienes. Pero estar a su lado es fantástico", declaró este viernes Ocon en el circuito de Montmeló.

Adrián R. Huber

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal