Ericsson logra su primer triunfo en la Indy y el Pato O'Ward queda segundo
29.05.2022 | 22:15
Redacción Deportes, 29 may (EFE).- El sueco Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing) logró este domingo la victoria en la 106 edición de las 500 Millas de Indianápolis al cruzar la línea de meta por delante del mexicano Patricio 'Pato' O'Ward (Arrow McLaren SP) y el brasileño Tony Kanaan (Chip Ganassi Racing).
Ericsson, que estuvo en la Fórmula Uno entre 2014 y 2018 con Catherham y Sauber, ganó la Indy 500 en su cuarta participación en una carrera que se resolvió en las cuatro últimas de las 200 vueltas al Indianapolis Motor Speedway. Se convierte en el segundo sueco en ganar esta legendaria carrera tras la victoria de Kenny Brack en 1999.
El escandinavo sacó tajada de una penalización por exceso de velocidad en la zona de boxes del autor de la 'pole', el neozelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), que este domingo había dominado buena parte de la carrera junto a Pato O'Ward.
A falta de cuatro giros Ericsson se puso en cabeza, pero su triunfo se vio comprometido al neutralizarse la carrera por un accidente del debutante estadounidense Jimmie Johnson, también del equipo Chip Ganassi Racing.
Después de 196 vueltas la carrera se relanzó con sólo cuatro por delante. En la corta reanudación Ericsson, de 31 años, se mantuvo en cabeza para lograr la mayor de sus victorias como piloto profesional.
En su tercera presencia, Pato O'Ward logró su mejor resultado. Tras haber sido sexto en 2020 y cuarto en 2021, el mexicano coqueteó con la victoria, pero al final se conformó con una valiosa segunda plaza a la estela de Ericsson.
El podio lo completó el veterano Tony Kanaan, ganador en 2013 y que afrontaba su vigésima primera experiencia. Selló su quinto podio en Indianápolis.
La carrera del español Àlex Palou (Chip Ganassi Racing), que acabó en la novena plaza, se estropeó en la vuelta 70 cuando marchaba líder. El actual campeón de las IndyCar Series tuvo que dirigirse a la zona de garajes para cargar combustible y cuando la iba a hacer el 'pit lane' se cerró por un accidente del británico Callum Ilot (Juncos Hollinger Racing).
Esa situación le hizo tener que parar dos veces, una para repostar y otra más para cambiar neumáticos. Cuando regresó a la pista con la carrera neutralizada mientras se retiraban los restos del coche de Ilot, Palou era vigésimo séptimo. El beneficiado por todo ello fue Scott Dixon.
Lo último | Lo más leído |
- Dice ´no´ al Barça y da prioridad a Sevilla, Villarreal y Real Sociedad
- Fue un año a la cárcel tras dejar el Sevilla y ahora busca volver a sentirse futbolista: "Hay historias que no nacieron para contarse"
- El Real Madrid encuentra en Brasil un recambio de futuro para Benzema
- Se inician las conversaciones con el PSG para la cesión de Sarabia con opción a compra
- El nombre del ´nuevo´ estadio del Betis
- Luiz Henrique pone en pie Maracaná: "Es todo lo que había soñado en mi vida"
- El calendario de LaLiga 22/23 tilda de decisivo El Gran Derbi entre Sevilla y Betis
- Morales explica por qué se decantó por la oferta del Villarreal y no por la del Betis
- El precio por el que el Sevilla cerrará a Luis Alberto
- Isco Alarcón, en Málaga para resolver su futuro
- Jon Uriarte gana las elecciones del Athletic Club y Ernesto Valverde será el entrenador
- Y ahora... ¿se queda o se ficha a Moncayola?
- Una llamada para solucionar el ´problema Lenglet´ con el Sevilla FC pendiente
- La portada de ESTADIO Deportivo para el sábado 25 de junio de 2022
- El Betis define su plan completo de trabajo en el primer mes de pretemporada
- De luchar por la permanencia en Segunda a posible rival de Betis y Real Sociedad en la Europa League
- Un crack está cerca de regresar a LaLiga: Fue pretendido en su día por Betis y Sevilla
- "Ha rechazado todas las ofertas para seguir en el Málaga CF"
- Canales se queda sin sitio en el Real Betis
- La bala que esquivaron Betis y Sevilla, que dio en el Getafe y que quiere usar Jorge Sampaoli