Hamilton atiza a Fernando Alonso: "No ha organizado su vida"

El piloto inglés de Mercedes anunció que seguirá en la Fórmula Uno y se comparó con el asturiano y con Vettel

Hamilton atiza a Fernando Alonso: "No ha organizado su vida"
Alonso y Hamilton - Instagram / @fernandoalo_oficial
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

A sus 37 años y con siete títulos de campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton es uno de los clásicos del 'circo' mediático que supone dicho deporte. El inglés y Fernando Alonso son dos de los pilotos que acaparan más los focos de la F1, teniendo algún que otro tenso enfrentamiento, aunque ambos se respetan.

Los dos pilotos compartieron equipo en McLaren, donde empezó a generarse la tensión entre ambos, sobre todo en 2007, cuando la pelea entre ambos dio el mundial de F1 a Kimi Raikkonen y Ferrari.

Estas últimas temporadas ambos se han respetado, aunque ha habido algún que otro episodio de tensión entre ellos durante las carreras. Sin ir más lejos, en los entrenamientos libres del pasado Gran Premio de Estados Unidos, Alonso dijo por radio "no lleva hoy Hamilton los retrovisores, increíble", ya que el inglés no se apartaba para dejarle pasar. Antes, en Spa, el asturiano llegó a decir "¡qué idiota! Cerrando la puerta desde el exterior... Hacemos una megasalida, pero este tipo solo sabe cómo pilotar cuando empieza primero".

Hamilton no tardó en contestar al asturiano durante las siguientes semanas, aunque el piloto español acabó con la tensión visitando a Lewis y dándole una gorra tras una charla, gesto que vimos en redes sociales.

Ahora, ambos son de los más veteranos en los circuitos, Hamilton pretende seguir, al igual que Fernando Alonso. En declaraciones para 'Auto motor und sport', el inglés comparó su continuidad con la del español. "Tenemos personalidades muy diferentes, con valores distintos. Admiro a Fernando por su tenacidad, porque te cuesta mucho volver. Pero aún no ha organizado su vida después de esto. Yo, sí. Podría dejar de correr hoy mismo y tener muchas otras cosas para mantenerme ocupado. Me quedo porque me encanta trabajar en este equipo. Tendrás que aguantarme un poco más", espetó.

También se comparó con Sebastian Vettel, quien no seguirá la temporada que viene en la F1. "No baso mis decisiones en lo que otros están haciendo. Admiro la decisión de Seb. Pero él está en una situación diferente a la mía. Él tiene hijos; yo, no tengo familia, así que todavía estoy comprometido al cien por cien. Puedo imaginar que es más difícil con una familia porque tienes que sacrificar mucho de lo que es importante para ti. Yo no tengo que hacer ningún sacrificio en la relación con la F1. Por supuesto que están mis padres, pero estoy trabajando para mejorar eso. Seb y yo estamos en un camino diferente en la vida. ¿Seguiré pilotando cuando tenga más de 40 años? Quizás. Mercedes y yo ampliaremos el contrato. Nos sentaremos en los próximos dos meses. He estado con Mercedes ahora desde que tenía 13 años. Esta es mi familia", aseguró.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram