MOTOCICLISMO / G.P. SAN MARINO

Morbidelli y Mir ante un nuevo reto camino del título en Moto2 y Moto3

Morbidelli y Mir ante un nuevo reto camino del título en Moto2 y Moto3
Morbidelli y Mir ante un nuevo reto camino del título en Moto 2 y Moto 3 - Juan Antonio Lladós
Juan Antonio LladósJuan Antonio Lladós4 min lectura
El italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y el español Joan Mir (Honda) afrontan este fin de semana un nuevo reto camino del título de sus respectivas categorías con la disputa del Gran Premio de San Marino en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático.

Morbidelli, tercero en Silverstone, acumula una ventaja de 29 puntos respecto al suizo Thomas Luthi (Kalex) en Moto2, quien no falla en exceso en su persecución del transalpino pero casi siempre un paso por detrás, con el español Alex Márquez, compañero en el equipo cervecero del italiano en la tercera plaza.

Márquez se encuentra a 68 puntos de distancia, después del error cometido en Inglaterra, en forma de caída, de la que se recuperó para ser decimocuarto, en cualquier caso un pobre resultado para susa aspiraciones de pelear por el título, aunque resten por disputarse seis grandes premios.

El piloto italiano, a pesar de sus vaivenes de resultados, se mantiene firme al frente de una clasificación en un fin de semana en el que la sorpresa podría venir dada por su compatriota Lorenzo Baldasarri (Kalex), vencedor el pasado año, o el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), que viene de ganar en Inglaterra y los dos últimos años ha estado sobre el podio del trazado italiano, en ambas ocasiones como tercer clasificado.

La categoría, en cualquier caso, tendrá prácticamente los mismos protagonistas que hasta el momento y entre los que también se encuentran los italianos Francesco Bagnaia (Kalex) y Mattia Pasini, o el portugués Miguel Oliveira (KTM), quien sabe lo que es estar en el podio de Misano Adriático, aunque fuese en la categoría de Moto3 hace dos años.

Es en Moto3, precisamente, en donde las cosas parecen estar más claras, pues a pesar de la quinta plaza en Silverstone de Joan Mir, después de sus tres victorias consecutivas (Alemania, República Checa y Austria), el piloto de Honda domina la categoría con mano de hierro y los 64 puntos de ventaja le tendrían que permitir proclamarse campeón con mucha anticipación.

Mir no es de los que falle y aunque sus entrenamientos no sean los mejores, en carrera siempre está con el grupo de cabeza; un grupo muy nutrido y amplio en el que la victoria puede decantarse de muchos posibles aspirantes pero que al final acaba recayendo en los más convencidos de sus posibilidades.

En este grupo, el de los convencidos, es en el que se encuentran Joan Mir, que suma nada menos que siete victorias, además de Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), con tres triunfos en lo que va de temporada, además del italiano Romano Fenati (Honda).

Aún les falta la recompensa del éxito, pero se encuentran con ellos, un paso por detrás, el español Jorge Martín (Honda), que ya ha luchado por la victoria en más de una ocasión -tiene seis podios, cinco terceros y un segundo- y tendría que tener ya olvidada su lesión de Alemania, y el italiano Fabio di Giannantonio (Honda), que acumula tres podios esta temporada.

En esa lucha, una vez más tendrían que estar los españoles Marcos Ramírez (KTM) y Juanfran Guevara (KTM), además del británico John McPhee (Honda), el alemán Philippe Oettl (KTM) o los italianos Andrea Migno (KTM) y Enea Bastianini (Estrella Galicia 0'0 Honda), vencedor de la carrera italiana en 2015 y segundo en 2016, por delante de Joan Mir.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram