MOTOCICLISMO MOTO2/MOTO3

Morbidelli cada vez más cerca del título, que podría lograr en Malasia

Morbidelli cada vez más cerca del título, que podría lograr en Malasia
Morbidelli cada vez más cerca del título - Juan Antonio Lladós
Juan Antonio LladósJuan Antonio Lladós4 min lectura
El italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) se encuentra cada vez más cerca de conseguir el título mundial de Moto2, que podría lograr en el Gran Premio de Malasia, este fin de semana en el circuito de Sepang.

Sus cuentas no son tan fáciles cómo, por ejemplo, con Marc Márquez en MotoGP, puesto que apenas cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre su único rival, el suizo Thomas Luthi (Kalex), pero el preocupante bajo rendimiento de éste en el periplo transoceánico permite pensar en la posible resolución del campeonato antes de llegarse a la última cita de la Comunidad Valenciana.

Morbidelli, que cayó derrotado ante los dos pilotos oficiales de KTM, que lograron a la par la primera victoria para el fabricante de Mattighoffen y el primer doblete, con el portugués Miguel Oliveira y el surafricano Brad Binder, tendrá que hacer muy bien las cuentas para lograr su objetivo.

Al final, sus opciones pasan porque su rival no sume más de cuatro puntos respecto a él, ya que por número de victorias, el piloto italiano es quien más acumula durante toda la temporada, ocho, lo quede deja más que patente que es un más que merecido líder y probable campeón del mundo.

Salvo Luthi, que tiene una mínima opción a proclamarse campeón, para el resto de pilotos el principal objetivo es sumar una nueva victoria en su cuenta particular, como en el caso de su compañero Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), el italiano Mattia Pasini (Kalex) o el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), o bien una nueva exhibición de los pilotos de KTM para "posicionarse" para la próxima temporada, en la que habrá nuevos contendientes, al llegar con la vitola de campeón de Moto3 nada menos que el español Joan Mir.

El ya matemáticamente campeón del mundo español llegará a la carrera de Malasia y también a la de la Comunidad Valenciana con las ganas de cerrar la temporada de su título con el mayor número de victorias posibles.

El de Palma de Mallorca acumula nueve triunfos en lo que va de un año en el que ha demostrado que era el piloto más fuerte y el más eficaz sobre su Honda y con la misma eficacia querrá cerrar la temporada, aunque ante él volverán a estar los de siempre, con el italiano Romano Fenati (Honda) a la cabeza.

En realidad la categoría de Moto3 se ha convertido durante toda la temporada en un coto exclusivo de los pilotos italianos y españoles, que han copado absolutamente todas las victorias de la cilindrada, por lo que lo más lógico es que en Sepang se vuelva a ver un duelo entre ambas "flotas" en el que quizás se podrían involucrar el británico John McPhee (Honda) o el alemán Phillip Oettl (KTM), como mucho.

Aunque esas cábalas quedan en papel mojado, y nunca mejor dicho, si la lluvia decide erigirse en protagonista del fin de semana como lo ha sido en mayor o menor medida en Japón y Australia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram