MOTOCICLISMO G.P.

Oliveira doblega a Bagnaia en los últimos minutos

Oliveira doblega a Bagnaia en los últimos minutos
Oliveira doblega a Bagnaia en los últimos minutos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Cheste (Valencia), 10 nov (EFE).- El portugués Miguel Oliveira (KTM) doblegó al italiano Francesco Bagnaia (Kalex) en los últimos minutos de la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto2 que se disputó en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste.

Oliveira, que ya había sido el más rápido en la tanda matinal, bajó su mejor tiempo unas milésimas de segundo, desde el 1:35.847 que tenía por la mañana hasta el 1:35.802 que protagonizó por la tarde, con el que desbancó al italiano Bagnaia, que hasta ese momento lideró la segunda sesión, pero sin bajar el mejor tiempo del lusitano, hasta ese momento el más rápido.

Bagnaia dominó buena parte de la segunda tanda de pruebas al rodar en su quinta vuelta en 1:35.859, que se quedaba a doce milésimas de segundo de Oliveira, quien continúa con una racha de éxitos sobre la KTM que comenzó con su victoria en Australia.

El piloto de KTM ha demostrado que la evolución de la moto del fabricante austríaco de Matthighoffen ha ido por el camino correcto, y una tras otra se acaba imponiendo, desde entonces, en prácticamente todas las tandas de entrenamientos que disputa.

El primer día de entrenamientos no fue una excepción y Miguel Oliveira se acabó convirtiendo en el referente de su categoría, secundado por Bagnaia y por su propio compañero de equipo, el surafricano Brad Binder, que fue tercero.

El italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex), ya matemáticamente campeón del mundo de Moto2 desde Malasia, se tuvo que conformar con la octava plaza provisional, sin rebajar su registro de la mañana, mientras que su compañero de equipo, el español Alex Márquez, logró el quinto mejor tiempo.

Ricard Cardús (Kalex), que en esta carrera ocupa la plaza del suizo Dominique Aegerter, consiguió una meritoria novena posición, justo por delante de Xavier Vierge (Mistral 610) y con Isaac Viñales (Kalex) duodécimo, Augusto Fernández (Speed Up), a continuación, y Axel Pons (Kalex), decimosexto.

Mucho más atrás acabaron Jorge Navarro (Kalex), vigésimo cuarto, que antecedió a Iker Lecuona (Kalex), con Edgar Pons (Kalex), vigésimo séptimo.

Por Juan Antonio Lladós

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram