Ángel Nieto será investido mañana Doctor Honoris Causa por la UHM de Elche

Ángel Nieto será investido mañana Doctor Honoris Causa por la UHM de Elche
Ángel Nieto será investido mañana Doctor Honoris Causa por la UHM de Elche
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Ángel Nieto, expiloto español fallecido el pasado verano, será investido mañana Doctor Honoris Causa a título póstumo por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, con motivo de la clausura de las actividades con motivo del 20 aniversario del centro.

La investidura se celebrará a las 12:00 horas en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. El primogénito del que fuera trece veces campeón del Mundo, Ángel Nieto 'Gelete', será el encargado de recoger este reconocimiento en nombre del piloto más laureado del motociclismo español.

Los padrinos del nuevo Doctor Honoris Causa de la Universidad serán el profesor del Área de Estadística e Investigación Operativa de la UMH Javier Amorós y el profesor del Área de Ingeniería Mecánica de la Universidad Ramón Peral.

Ángel Nieto, nacido en Zamora, consiguió en 1969 su primer título mundial en la categoría de 50 cc. Después de este galardón, obtuvo 12 títulos más (siete en 125 cc y cinco en 50 cc) hasta 1984.

Tras su retirada de las pistas, Ángel Nieto enfocó su carrera como comentarista deportivo en televisión y director técnico del 'Vía Digital Team' con la marca Aprilla.

El expiloto falleció este verano en Ibiza como consecuencias de los daños ocasionados tras sufrir un accidente de tráfico cuando conducía un quad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram