MOTOCICLISMO ENDURO

Iván Cervantes nombrado nuevo seleccionador nacional de Enduro por la RFME

Iván Cervantes nombrado nuevo seleccionador nacional de Enduro por la RFME
Iván Cervantes nombrado nuevo seleccionador nacional de Enduro por la RFME
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Iván Cervantes, el cinco veces campeón del mundo de Enduro y 21 veces en España, pasa a formar parte Real Federación de Motociclistas de España (RFME) en calidad de seleccionador nacional de la disciplina Enduro, informó la RFME.

En el comunicado emitido, la Federación señala que el motociclista compaginará la preparación del rally Dakar 2018 con su colaboración en la Real Federación.

Y es el propio Iván será seleccionador para los Seis Dias de Enduro y colaborará con los Moto Clubs del Campeonato de España en la organización de las pruebas e inspeccionará el recorrido siendo una pieza clave en el equipo de trabajo del Enduro.

Esta misma mañana Manuel Casado, presidente de la entidad, y el propio Iván Cervantes se han visto en Madrid para empezar a trabajar en conjunto.

El propio presidente de la Real Federación se ha mostrado convencido que con esta incorporación se va a mejorar el mundo del Enduro para hacer que esta categoría crezca y recupere su esencia.

"La política de la nueva RFME es mejorar el motociclismo y en este caso particular el Enduro, así que Iván es el idóneo para ayudar a los pilotos jóvenes, apoyar a los Clubes en la organización de las carreras... mejorando los Campeonatos de España conseguiremos que los deportistas también crezcan", señalaba el propio Casado.

El nuevo seleccionador de Enduro señaló que no pensó mucho su nuevo cargo cuando le propusieron la colaboración. "Era algo que entraba en mis planes. Qué mejor que estar con la Federación para devolver todo lo que el Enduro me ha dado" señaló Cervantes, que también tuvo palabras de apoyo a los Clubes, comprometiéndose a mejorar la competición.

"Espero ayudarlos a hacer carreras de alto nivel, que sean agradables pero que también sirvan para esos pilotos que aspiran a llevarse títulos internacionales", señaló el nuevo seleccionador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram