MOTOR MOTOCICLISMO

Márquez: "A partir de enero soy uno más en la parrilla de salida"

Márquez: "A partir de enero soy uno más en la parrilla de salida"
Márquez: "A partir de enero soy uno más en la parrilla de salida"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid, 1 feb (EFE).- Marc Márquez, vigente campeon del mundo de motociclismo en la categoría de MotoGP, aseguró que ya ha pasado página en lo que se refiere al título y que está centrado en la nueva temporada.

"Se me ha olvidado. A partir del uno de enero ya no soy campeón, fui campeón. Soy uno más en la parrilla de salida, uno más que intentará luchar por el título. A ver si podemos trabajar bien esta pretemporada para llegar preparados a Catar y luchar por un podio desde la primera carrera", dijo.

Márquez, premiado en la 'Gala Cetelem' de los Campeones del Mundo la Real Federación Motociclista Española (RFME), habló de los primeros entrenamientos en Malasia: "Hemos trabajado sobre todo a nivel de ritmo, de probar muchas cosas en la moto. Los pilotos Honda hemos seguido cada uno un plan específico. Ha ido bastante bien, podemos decir que la primera toma de contacto ha sido muy positiva".

En cuanto al papel de sus rivales, opinó: "Ducati ha dado un pasito más, como todas las marcas. Creo que tendrán una moto y un equipo competitivo. Los dos pilotos fueron rápidos pero Malasia siempre ha sido un circuito donde les ha ido bien. Falta ver qué pasa en diferentes condiciones y en diferentes circuitos".

"En los pilotos Yamaha quedan algo más de dudas porque el último día no lo terminaron de cuadrar del todo. Pero irán rápido, la velocidad la tenían. En cuanto a los otros rivales, Suzuki ha dado un gran paso. También Pude seguir unas vueltas de Iannone y la moto iba bien. Esto es MotoGP, todos quieren ser los mejores", agregó.

Uno de los principales favoritos a la victoria final es su compatriota Jorge Lorenzo: "Sabemos los que estamos allí que Lorenzo es capaz de todo, por eso ha ganado cinco mundiales. Pero no viene de nuevo, ya acabó la temporada muy bien. Liderando gran parte de la carrera en Malasia, en Valencia estaba en el podio hasta que se cayó... Será uno de los rivales para el título".

Lo que sí garantizó es que habrá emociones fuertes: "Esta es la tónica, parece que cada año hay más rivales, más marcas, más igualdad. Esto al final es lo que hace crecer el espectáculo y estamos en MotoGP por el espectáculo y porque enganche al aficionado. Habrá igualdad seguro, adelantamientos, peleas hasta la última curva... será bonito".

Sobre los puntos fuertes y débiles de su moto, comentó: "Creo que uno de los puntos fuertes es un poco el de la temporada pasada. Nos adaptamos muy bien a todas las condiciones. Cuando llovió un poco, cuando la pista patinaba... Siempre estábamos allí, en el grupo más rápido y esto es lo más importante. Entre lo que tenemos que trabajar está el carácter del motor, cuando llega un motor nuevo hay muchas cosas que gestionar y que poner en su sitio".

El curso vendrá también marcado por el fin de algunos contratos entre los pilotos: "Descentra y no. Da el morbo ese añadido de que haya cosas que contar y escribir. Está claro que se habla con uno y con otro, se dan muchas vueltas y la motivación de muchos pilotos cambia porque si quieres una cosa tienes que hablar en la pista y demostrar que vales para ello".

"Siempre he dicho lo mismo desde el primer año que entré, Honda confió en su día al cien por cien en mi y siempre tendrán la prioridad, siempre serán a los primeros que escuche. Pero al final tengo que escuchar también a otras marcas, otras ofertas y valorar lo mejor para mi deportivamente", agregó.

Por otro lado, trató la decisión de la Formula 1 de eliminar las azafatas en las carreras: "Es un tema que no decidimos los pilotos aunque sí que podemos dar nuestra opinión. Mi opinión es que es un trabajo, que muchos chicos y chicas se dedican a ello. Es totalmente respetable. Sí que estoy a favor de que en muchas situaciones se regule una vestimenta adecuada, siempre viene bien".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram