Ángel Nieto será hijo predilecto y medalla de oro de Zamora en un homenaje póstumo

Ángel Nieto será hijo predilecto y medalla de oro de Zamora en un homenaje póstumo
Ángel Nieto será hijo predilecto y medalla de oro de Zamora en un homenaje póstumo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La gala de la Asociación Motociclista Zamorana (AMZ) servirá este año para rendir un homenaje póstumo al piloto Ángel Nieto, cuyos familiares recibirán en su hombre el título de hijo predilecto de la ciudad de Zamora en la que nació y la medalla de oro de esta provincia.

Los actos de la gala anual se han concebido este año como un homenaje al trece veces campeón del mundo, que era además presidente de honor de la Asociación Motociclista Zamorana, según ha recordado en la presentación de los actos el máximo responsable de la AMZ, Enrique González.

La gala, en la que se espera una representación de la familia del piloto fallecido el pasado 3 de agosto en Ibiza, se desarrollará el próximo 24 de febrero en el Teatro Ramos Carrión de Zamora.

El acto servirá para subrayar la especial vinculación que Ángel Nieto mantenía con su ciudad natal pese a haberse ido a vivir de niño a Madrid.

En la gala se proyectará un documento videográfico de la primera edición de este evento celebrado en el año 2011 en el que Ángel Nieto señaló su especial relación con la ciudad y la provincia de Zamora, según ha detallado Enrique González.

Al respecto, el presidente de la AMZ ha recordado que el doce veces más uno campeón del mundo de motociclismo -como le gustaba a él decir- tenía buenos amigos en Zamora y acudía a la provincia a pasar fines de semana más veces de las que se conocían a través de la prensa.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas, ha resalado que la Corporación municipal concedió por unanimidad el título de hijo predilecto a Ángel Nieto por el cariño que sintió en vida por Zamora y el vínculo que mantuvo con la ciudad "pese al poco tiempo que vivió aquí".

Además, también se le hará entrega de la medalla de oro de la provincia en una concesión que también contó con la unanimidad del pleno de la Corporación provincial zamorana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram