MOTOCICLISMO

Zamora otorga la medalla de oro y nombra hijo predilecto a título póstumo a Ángel Nieto

Zamora otorga la medalla de oro y nombra hijo predilecto a título póstumo a Ángel Nieto
Zamora otorga la medalla de oro y nombra hijo predilecto a título póstumo a Ángel Nieto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La ciudad natal de Ángel Nieto ha rendido esta tarde un homenaje póstumo al motociclista que fue trece veces campeón del mundo con la entrega de la medalla de oro de la provincia y el título de hijo predilecto de la ciudad de Zamora, en presencia de familiares y amigos.

En el homenaje en el Teatro Ramos Carrión de Zamora han estado presentes los tres hijos del piloto, Ángel 'Gelete', Pablo y Hugo Nieto, además de su pareja, Belinda Alonso, y amigos personales como el periodista deportivo Valentín Requena o el director del equipo LCR Honda de Moto GP Óscar Haro.

Pablo Nieto ha agradecido el reconocimiento de la ciudad en la que su padre tenía "sus raíces" y ha recordado que aunque su padre apenas tenía cuatro años cuando se marchó de Zamora volvía en alguna ocasión a su tierra natal porque "al final es su casa".

Por su parte, Gelete Nieto ha indicado que aunque estaban tristes por el fallecimiento el pasado mes de agosto de su padre en Ibiza a la vez se sentían alegres al ver que su progenitor era tan querido, como se ha demostrado en los múltiples homenajes que le han realizado.

Con el acto de esta tarde, la tierra natal de la leyenda del motociclismo ha agradecido que el piloto paseara el nombre de Zamora por todo el mundo, durante su participación en las carreras del mundial y posteriormente como comentarista deportivo.

La entrega de los títulos honoríficos se ha enmarcado en la gala anual de la Asociación Motociclista Zamorana (AMZ), de la que Ángel Nieto era presidente de honor.

En el acto, la Asociación Motociclista Zamorana ha proyectado un vídeo en el que, con motivo de la gala de la AMZ del año 2011, en la que Ángel Nieto fue nombrado presidente de honor de la asociación subrayó su origen zamorano y cómo le gustaba volver a su tierra natal siempre que podía y no sólo cuando asistía a actos públicos.

De hecho, tal y como confesó en aquel documento videográfico reproducido hoy, en la ciudad conservaba buenos amigos y también le gustaba volver a la provincia a comer en un establecimiento hostelero de Morales de Toro.

En Zamora, el motociclista fue reconocido aún en vida al dar su nombre a una calle y al más importante pabellón deportivo de la ciudad.

Ahora, una vez fallecido, los zamoranos han querido tributarle un homenaje póstumo promovido por la AMZ y al que se han sumado la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Zamora y numerosos aficionados a las dos ruedas.

En la gala también se ha rendido homenaje tres zamoranos aficionados al motociclismo fallecidos en el último año: los hermanos Javier y Sito Vicente y el empresario del mundo del motor Óscar Sastre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram