MOTOCICLISMO MOTO3

Martín empieza el año como acabó el pasado

18.03.2018 | 16:28

Losail (Catar), 18 mar (EFE).- El español Jorge Martín (Honda) comenzó la temporada 2018 de la misma manera que concluyó la de 2017 al adjudicarse la victoria en el Gran Premio de Catar de Moto3 que este domingo se disputó en el circuito de Losail, escenario en el que su máximo rival fue otro español, Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), que acabó segundo.

Antes de comenzar la prueba, durante los últimos entrenamientos libres de Moto3, se produjo la primera baja para la carrera, la protagonizada por el español Albert Arenas (KTM), del nuevo equipo Ángel Nieto, quien se fue al suelo en la curva diez con la mala suerte de producirse una fractura completa de la clavícula derecha con mínimo desplazamiento.

Arenas no fue el único en rodar por los suelos, aunque sí el más perjudicado, pues también sufrió un accidente en la curva dos el español Jorge Martín (Honda), segundo en la clasificación oficial, que pudo recuperar su moto sin mayores consecuencias que los daños en la misma.

El italiano Niccolo Antonelli (Honda), autor del mejor tiempo de entrenamientos, también fue el mejor en la salida, secundado por el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) y el español Jorge Martín, que perdió una posición en ese instante fugaz, pero que en apenas un par de curvas ya se había colocado líder de la carrera, sabedor de que contaba con mucho mejor ritmo que sus rivales.

Desde ese instante Martín intentó tirar con fuerza para realizar la primera criba de rivales, a los que puso en "fila india", encabezada por Rodrigo pero con todos los favoritos al podio y a la victoria en las posiciones de cabeza, en particular los italianos Antonelli, Marco Bezzecchi (KTM) y Enea Bastianini (Honda), además de los españoles Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) y el debutante Jaume Masiá (KTM).

Si en la primera vuelta Jorge Martín apenas consiguió una ventaja de una décima de segundo, en el siguiente giro ya eran más de seis décimas de segundo sobre Antonelli, por entonces segundo tras superar al argentino Rodrigo.

En la cuarta vuelta, en la que Martín cede el liderato a Canet, quien junto a Bastianini han formado el trío escapado en cabeza de carrera, comenzaron las primeras bajas en forma de caída con el surafricano Darryn Binder y el alemán Phillip Oettl (KTM) como primeros protagonistas.

Al frente, Arón Canet marcó la vuelta rápida de carrera en el cuarto giro, con Martín y Bastianini a escasas milésimas de segundo, con un grupo de seis pilotos a alrededor de un segundo y medio de distancia que luchaba por no quedarse atrás, lo que propició que en el siguiente giro el líder del segundo grupo marcase una nueva vuelta rápida de carrera.

Bastianini fue el primero en pagar el fuerte ritmo del trío de cabeza al perder por completo la adherencia en el tren delantero de su moto en la curva seis, desolado y disgustado al no tener ninguna posibilidad de continuar en carrera.

Canet y Martín se quedaron solos en la lucha por la victoria, con un segundo grupo de cinco pilotos a dos segundos y un tercer grupo, en el que estaban los españoles Jaume Masiá y Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), ya a casi cinco segundos.

En el décimo giro de los dieciocho previstos para la prueba de Moto3, decidió tomar la iniciativa Jorge Martín, quien recuperó el liderato, pero sin conseguir dejar atrás a Canet, que se puso líder en la siguiente vuelta, en tanto que la distancia con sus inmediatos perseguidores se acercaba ya a los cuatro segundos y la carrera perdía a otro protagonista, el italiano Nicolo Bulega (KTM).

El debutante Alonso López, que era decimoquinto en un nutrido grupo de pilotos, se fue por los suelos en la curva seis, cuando intentaba superar a varios rivales, entre ellos al japonés Kaito Toba (Honda), sin opciones de continuar.

Delante, Canet y Martín protagonizaron su particular duelo, con constantes adelantamientos entre ellos y sin que ninguno de los dos arrojase en momento alguno la toalla hasta el mismísimo momento de ver la bandera de cuadros, que atravesó en primera posición Jorge Martín, con apenas 23 milésimas de adelanto sobre Arón Canet.

La tercera plaza en el podio fue para el italiano Lorenzo dalla Porta (Honda), con el debutante Jaume Masiá (KTM), duodécimo y Marcos Ramírez (KTM) también en los puntos, al ser decimoquinto.

Por Juan Antonio Lladós

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Carballeda agradece a Siro su "apuesta comprometida" por deporte paralímpico

Carballeda agradece a Siro su "apuesta comprometida" por deporte paralímpico

Madrid, 21 sep (EFE).- Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, agradeció...

El deporte ruso ve la luz al final del túnel

El deporte ruso ve la luz al final del túnel

Moscú, 20 sep (EFE).- Han sido tres años de calvario. El deporte ruso se convirtió en un apestado...

La Nocturna, "una carrera agradecida"

La Nocturna, "una carrera agradecida"

El director de la Nocturna del Guadalquivir, Fernando Castello, calificó de "carrera agradecida"...

La 8ª Gran Semana Angloárabe, a punto

La 8ª Gran Semana Angloárabe, a punto

Por octavo año consecutivo, Sevilla albergará la Gran Semana Angloárabe que centrará la atención...

Un recorrido a la altura de la Nocturna

Un recorrido a la altura de la Nocturna

La XXX Nocturna del Guadalquivir, que tendrá lugar el próximo viernes 28 de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal