MOTOCICLISMO MOTOGP

Valentino Rossi: "Para mí, los favoritos son Dovizioso y Márquez"

Valentino Rossi: "Para mí, los favoritos son Dovizioso y Márquez"
Valentino Rossi: "Para mí los favoritos son Dovizioso y Márquez"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valentino Rossi (Yamaha) considera que los favoritos para triunfar en el Mundial de 2018 son su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati) y el español Marc Márquez (Honda).

Rossi reconoció que está "un poquito preocupado" por las opciones de triunfar de Yamaha, aunque explicó que su moto de este año es mucho más competitiva que la del año pasado, en una entrevista publicada hoy por el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Para mí, los favoritos son Dovizioso y Márquez. Quizás más Dovizioso, pero los pongo al mismo nivel, porque Márquez siempre sabe ir muy fuerte. Yo, honestamente, estoy un poquito preocupado", aseguró el piloto de Yamaha.

El Mundial de 2018 empezó el 18 de marzo en Catar, con Dovizioso que triunfó por delante de Márquez, segundo, y del propio Rossi, tercero, quien admitió que en este momento Yamaha "no está al mismo nivel" que Ducati y Honda.

Rossi, que es compañero del español Maverick Viñales, opinó que los equipos de Dovizioso y Márquez son superiores a Yamaha a nivel de desarrollo electrónico de la moto porque invirtieron mucho dinero en ese ámbito en los últimos años, algo que, valoró, su equipo tardó en hacer.

Sin embargo, subrayó que, si el curso pasado Yamaha tenía una moto con muchos defectos y casi ninguna virtud, este año se ha "reencontrado con los puntos positivos" y esto le da confianza para poder luchar por las plazas nobles.

El piloto de Tavullia (Urbino, norte), de 39 años, está viviendo sus últimas temporadas en la MotoGP y lamentó el hecho de que a menudo se tache de "acabados" a los deportistas que encaran el tramo final de sus carreras.

"Para mí (a la gente le) da más gusto decir que alguien está 'acabado' en vez de decir que tiene el carácter de seguir allí intentándolo", consideró".

"Hay dos tipos de personas: las que se alegran si alguien triunfa, y ellos también disfrutan, y las que son envidiosas, que reflejan su ser pequeños en los demás", prosiguió.

Rossi fue comparado en la entrevista con el campeón de tenis suizo Roger Federer y el italiano definió al jugador de Basilea como uno de los deportistas que más estimó en toda su vida.

"Con su inmenso talento, Roger ha logrado ser competitivo a los 36 años porque es mejor. Su manera de jugar, de forma tan natural, posiblemente le permite cansarse menos", dijo, alegando que suele intercambiar mensajes con Federer.

El piloto de Yamaha, que es además un gran aficionado de las carreras automovilísticas, considera que el Mundial de Fórmula Uno de este año sigue teniendo al equipo Mercedes, campeón en los últimos cuatro años, como favorito.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram