MOTOCICLISMO MOTO3

Bastianini sentencia la primera jornada

Bastianini sentencia la primera jornada
Bastianini sentencia la primera jornada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Termas de Río Hondo (Argentina), 6 abr (EFE).- El italiano Enea Bastianini (Honda) sentenció en su favor la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Argentina de Moto3 que se disputó este viernes en el circuito de Termas de Río Hondo.

Bastianini logró un mejor tiempo de 1:50.397, casi medio segundo más rápido que su inmediato perseguidor, su compatriota Lorenzo Dalla Porta (Honda), aunque lejos del récord del circuito, que desde 2015 ostenta el portugués Miguel Oliveira (KTM) con 1:48.977.

Como en un intento de ser "profeta en su tierra", nada más comenzar la segunda y última tanda de pruebas libres de la primera jornada de la cita argentina fue el local Gabriel Rodrigo (KTM) quien se puso casi de inmediato al frente de la tabla con un registro de 1:51.112, que ya era sensiblemente inferior al anterior, protagonizado con el italiano Marco Bezzecchi (KTM), 1:52.190.

Tras Rodrigo, una vez más, el líder del campeonato, el español Jorge Martín (Honda), intentó imponer su ley, aunque en esos instantes todavía le faltaba casi medio segundo para alcanzar a su oponente y así se llegó hasta el último tercio de la tanda.

Fue en esos minutos finales y tras el preceptivo paso por su taller cuando Jorge Martín regresó al asfalto y en el duodécimo giro se colocó a algo menos de dos décimas de segundo de Rodrigo, tras rodar en 1:51.298, si bien fue entonces cuando los distintos grupos de pilotos comenzaron a aprovechar el rebufo de sus rivales para modificar sustancialmente la tabla de tiempos.

Los italianos Lorenzo Dalla Porta (Honda) y Tony Arbolino (Honda) fueron los primeros en protagonizar un giro en el orden establecido hasta ese momento en la clasificación, seguidos por el propio Jorge Martín y el belga Livio Loi (KTM), que relegaron al argentino a la quinta plaza.

Una vuelta más tarde otro italiano, Enea Bastianini (Honda), asumió el rol de líder con 1:50.535, todavía lejos del mejor tiempo de la categoría y con muchos de sus rivales tirando con fuerza para intentar cambiar el orden establecido, pero volvió a rebajar su cronometro unas décimas, 1:50.397, para consolidarse como el más rápido de la primera jornada en Termas de Río Hondo.

Tras Bastianini concluyeron sus compatriotas Dalla Porta y Arbolino, mientras que Jorge Martín se tuvo que conformar con la quinta posición, por delante del japonés Kaito Toba (Honda) y el argentino Gabriel Rodrigo.

El segundo español fue Jaume Masiá (KTM), que por momentos rodó a ritmo de vuelta rápida, aunque a la postre hubiera de conformarse, debido al intenso tráfico de pilotos en pista, con la decimotercera posición, por delante de uno de los aspirantes al título en la categoría, el también español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda).

Su compañero en el equipo cervecero, el madrileño Alonso López, continuó con su fase de aprendizaje de un circuito en el que no había rodado nunca y por ello acabó como "farolillo rojo" de la categoría, justo por detrás de Marcos Ramírez (KTM), que tuvo no pocos problemas de puesta a punto y con Albert Arenas (KTM), decimonoveno.

Juan Antonio Lladós

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram