MOTOCICLISMO MOTOGP

Marc Márquez se exhibe en Argentina

Marc Márquez se exhibe en Argentina
Marc Márquez se exhibe en Argentina
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Termas de Río Hondo (Argentina), 6 abr (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se exhibió en la segunda y última tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Argentina de MotoGP, en la que consiguió el mejor tiempo, mientras que su rival por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), tuvo muchos problemas.

Márquez fue el primero y el único, junto al británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), que rompió la barrera del minuto y 40 segundos para completar los poco más de 4.800 metros del trazado suramericano, tras protagonizar una demostración de poderío.

Las gotas de lluvia caídas al final de la sesión de Moto2 condicionaron el inicio de la segunda tanda de MotoGP, en la que en apenas tres vueltas Márquez ya se colocó en 1:40.873, a cuatro décimas de segundo de su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, con su registro matinal, y apenas unas milésimas más lento que su propio tiempo de entonces.

Pero tras esas primeras tres o cuatro vueltas iniciales casi todos los pilotos regresaron a sus talleres a la espera de una mejoría en el clima que permitiese que la pista se secase y siempre muy atentos a los monitores, en los que por momentos sólo salían el español Pol Espargaró (KTM RC 16) o los italianos Andrea Iannone (Suzuki GSX RR) y Franco Morbidelli (Honda RC 213 V).

Minutos más tarde y con la pista nuevamente secándose, volvieron al asfalto todos los pilotos para intentar mejorar su situación en la clasificación, importante para conseguir el pase a la segunda clasificación directa.

Uno de los primeros en hacerlo fue Marc Márquez, quien tras un espectacular pique con Maverick Viñales en el tramo final del trazado marcó un 1:40.498, que ya era su mejor tiempo del fin de semana argentino y se acercaba al registro de Dani Pedrosa.

Apenas un par de vueltas después -décimo giro- batió ese tiempo de su compañero de equipo al rodar en 1:40.285, dieciocho milésimas de segundo más rápido, y con poco más de doce minutos de entrenamiento por delante.

Igual de activo en esos postreros minutos se mostró el italiano Valentino Rossi, con varias secuencias consecutivas en vuelta rápida que le auparon hasta la segunda plaza de la tanda y la quinta en el cómputo global, pero el ritmo de los entrenamientos propició un tramo final intenso y con muchos cambios.

El campeón mundial de Repsol Honda, con 1:39.395, consolidó su liderato, perseguido por el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) a cuatro décimas de segundo, con Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP17) y Valentino Rossi tras ellos.

El liderato de Márquez quedó claro, como también la segunda plaza de Crutchlow y ya con Dani Pedrosa, el más rápido de la mañana, tercero, lo que puso sobre el tapete la superioridad inicial de las Honda en este circuito, y los problemas de Ducati, cuyo primer representante en esta ocasión fue el español Esteve "Tito" Rabat (Ducati Desmosedici GP17) en la cuarta plaza, con los dos pilotos oficiales del fabricante de Borgo Panigale muy atrás y con semblante muy serio.

Andrea Dovizioso cerró la jornada con la decimoquinta posición, después de ser último en la segunda, justo por delante de Jorge Lorenzo, mientras que los pilotos oficiales de Yamaha, el español Maverick Viñales y el italiano Valentino Rossi, se encontraban algo mejor, en la sexta y séptima posiciones, respectivamente.

El italiano Andrea Iannone, que por la mañana colocó la Suzuki GSX RR en la tercera posición, acabó quinto, mientras que Alex Rins, que se encontraba en una preocupante vigésima primera plaza, mejoró notablemente su rendimiento para ascender hasta el octavo lugar.

Como Rins, también mejoró de manera notable Álvaro Bautista, vigésimo por la mañana, que ascendió hasta el undécimo lugar a poco más de 1,3 segundos del líder y por delante de Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram