MOTOCICLISMO MOTO2

Pasini controla gracias a la lluvia y Márquez mejora

Pasini controla gracias a la lluvia y Márquez mejora
Pasini controla gracias a la lluvia y Márquez mejora
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Termas de Río Hondo (Argentina), 6 abr (EFE).- El italiano Mattia Pasini (Kalex) controló la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Argentina de Moto2 beneficiado por la presencia de la lluvia sobre el trazado de Termas de Río Hondo, si bien antes Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) fue capaz de mejorar para ascender hasta la quinta posición.

Los problemas matinales parecieron quedar olvidados para el piloto de Estrella Galicia 0'0, que en su quinta vuelta ya se puso líder con un registro de 1:44.802, todavía un poco más lento que el tiempo obtenido por el italiano Mattia Pasini (Kalex) por la mañana, pero evidentemente mucho mejor que el 1:45.282 que él había hecho.

En esos primeros compases de la segunda sesión, tras Alex Márquez se colocó el portugués Miguel Oliveira (KTM), al que este circuito argentino no se le da nada mal, pues en 2015 estableció el récord de Moto3 y en todas las series libres de este primer día de gran premio estuvo entre los más rápidos de la categoría.

La tercera plaza, en ese tramo inicial, fue para otro español, Xavier Vierge (Kalex), con Isaac Viñales (Kalex) y Joan Mir (Estrella Galicia 0'0 Kalex), en la octava y novena plaza respectivamente y la aparición de una tímida lluvia no presagió nada bueno para quienes esperaban poder mejor sus registros iniciales.

Esa lluvia, unida a una intensidad de viento en aumento, dio al traste con las aspiraciones de todos los pilotos de Moto2, que se iban acercando poco a poco a los mejores tiempos de la mañana, superándolos en algunos casos, pero no en lo que se refiere al registro de Pasini (1:44.461), que seguía siendo el mejor.

La mejora de Alex Márquez, por entonces, le situó quinto, entre el surafricano Brad Binder (KTM) y el español Isaac Viñales (Kalex).

Todas las motos regresaron a sus talleres, sabedores de que los registros existentes ya no sufrirían variación, pero con la necesidad de cambiar los neumáticos de seco por los de mojado, al menos para poder continuar rodando, aunque las nubes y claros existentes en el cielo presagiaban no pocos quebraderos de cabeza para los ingenieros en esos minutos finales.

Fue por este motivo por el que algunos pilotos ni siquiera regresaron a pista, puesto que las previsiones meteorológicas no presagian lluvia en la matinal dominical de carreras y no tenía mucho sentido arriesgarse a una caída en los algo menos de diez minutos que quedaban de entrenamiento cuando comenzó a llover.

Aún así hubo pilotos que montaron neumáticos de agua y saltaron sobre el asfalto de Termas de Río Hondo, pero ninguno consiguió propiciar nuevos cambios en la clasificación provisional de pruebas libres, que acabó encabezada por Pasini, por delante de Oliveira, Francesco Bagnaia (Kalex), el surafricano Brad Binder (KTM) y el español Alex Márquez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram