MOTOCICLISMO MOTOGP

Iannone sorprende a Márquez en Austin

Iannone sorprende a Márquez en Austin
Iannone sorprende a Márquez en Austin
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Austin (Estados Unidos), 20 abr (EFE).- El italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR) sorprendió al español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) al ser el más rápido en las vueltas finales de la segunda y última tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Austin de MotoGP en el circuito de Las Américas.

Iannone doblegó por 56 milésimas de segundo y al final de la jornada al español, que había sido el gran dominador de toda la jornada, mientras que su compañero de equipo, el lesionado Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), consiguió el pase provisional a la segunda clasificación directa.

Márquez marcó su primera vuelta rápida en el tercero giro y en el quinto (2:05.287) volvió a repetir para consolidar su liderato con algo más de medio segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, por entonces el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR), con un sorprendente Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) en tercer lugar.

Sorprendente porque Pedrosa ya señaló por la mañana que no sabía si iba a poder disputar el gran premio estadounidense ya que las molestias por su fractura de la muñeca derecha, que requirió intervención quirúrgica el pasado martes, fueron importantes dado que el callo estaba todavía muy fresco.

Así, en la primera tanda de pruebas libres le molestó bastante la mano, en la que usó un guante especial más blando, aunque el de Castellar del Vallés ya dijo que todo dependería de la "recuperación" y ésta debió ser buena por lo visto desde los primeros minutos de la segunda tanda de pruebas libres.

En cualquier caso, el esfuerzo realizado le pasó factura y por instantes se pudo ver a Dani Pedrosa con evidentes gestos de dolor sobre la moto, que no le impidieron ganarse el paso directo provisional a la segunda clasificación con el décimo mejor tiempo.

En otro punto de la pista, Marc Márquez continuó forzando los límites y rodó por el suelo en la curva once a algo menos de veinte minutos para el final, pero no se produjo ningún daño, ya que fue la típica caída buscando el límite de la rueda delantera, y pudo proseguir sin problemas el resto del entrenamiento, aunque sí cambió de moto para que reparasen la del incidente.

Y no debió de afectarle demasiado la caída puesto que en el siguiente giro, el noveno, volvió a rebajar su tiempo para ser el primero en rodar por debajo de los dos minutos y cinco segundos, 2:04.963. Ya era más de ocho décimas de segundo más rápido que su inmediato perseguidor, Andrea Iannone.

Mientras, otro español, Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18), que por la mañana logró el cuarto mejor tiempo, era quien parecía tener mayores problemas para volver a rodar a ese ritmo y por momentos se vio relegado a una preocupante decimoséptima plaza, aunque en la última salida y montando neumáticos con el compuesto más blando tanto en la rueda delantera como en la trasera, consiguió ponerse segundo a 578 milésimas de segundo de Márquez.

Lorenzo, a la postre, acabó en la séptima plaza pero como el primer piloto de Ducati, cuyas especificaciones técnicas no parecen ser las mejores para este trazado.

En esos mismos instantes Márquez arañó unas milésimas a su tiempo, 2:04.951, para consolidar la primera plaza, aunque fue el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) quien más se acercó al quedarse a poco más de una décima de segundo, pero eran los minutos en los que todos los pilotos se aplicaban al máximo para intentar mejorar el máximo posible, sabedores de que las probabilidades de lluvia en la segunda jornada de entrenamientos eran muy altas.

Y en esa lucha final llegó la sorpresa protagonizada por Andrea Iannone, quien colocó la Suzuki en cabeza de la tabla, secundado a 56 milésimas por el piloto de Repsol Honda y con los pilotos oficiales de Yamaha, el español Maverick Viñales y el italiano Valentino Rossi, a continuación.

Tras ellos acabó Crutchlow, con Alex Rins en la sexta posición por delante de los dos pilotos oficiales de Ducati, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, mientras que la novena plaza fue para Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), con Dani Pedrosa en una más que meritoria décima posición.

Como también fue digna de mérito la duodécima plaza de Tito Rabat, quien entrenamiento tras entrenamiento demuestra su adaptación a la Ducati Desmosedici frente a su vieja Honda.

Mucho más atrás, en la vigésima primera y vigésima tercera posiciones acabaron Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP17) y Pol Espargaró (KTM RC-16).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram