ÁNGEL NIETO

Ibiza rinde homenaje a Ángel Nieto con el título de Hijo Adoptivo

Ibiza rinde homenaje a Ángel Nieto con el título de Hijo Adoptivo
Ibiza rinde homenaje a Ángel Nieto con el título de Hijo Adoptivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Ibiza, 20 abr (EFE).- El Consell de Ibiza ha rendido homenaje esta noche al campeón del mundo de motociclismo, Ángel Nieto, nombrándole Hijo Adoptivo de la Isla de Ibiza a título póstumo.

Belinda Alonso, la viuda del expiloto, fallecido en Ibiza el pasado 3 de agosto tras un accidente de tráfico, ha recibido el reconocimiento de manos del presidente del Consell Insular, Vicent Torres, durante la ceremonia que ha tenido lugar en el auditorio de Cas Serres.

El homenaje al expiloto de motociclismo ha formado parte del acto de entrega de Honores y Distinciones del Consell de Ibiza, que este año concede la Medalla de Oro de la institución al canónigo e historiador Joan Planells Ripoll, 'Murtera' y, a título póstumo, al poeta y activista cultural, Manel Marí.

En la ceremonia de entrega, una emocionada Belinda Alonso ha agradecido en nombre de la familia, y sobre todo de los hijos de Nieto, "este merecido reconocimiento".

También lo han hecho sus hijos, Gelete, Pablo y Hugo, a través de un vídeo, en el que han explicado lo que significaba Ibiza para expiloto de motociclismo. "Mi padre era un enamorado de esta isla y creo que estará muy orgulloso de haber recibido este galardón", ha afirmado Gelete.

"Mi padre se sentía un ibicenco más y para él llegar a Ibiza era llegar a casa", ha destacado, por su parte, Hugo.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha remarcado en su discurso que la isla estará "siempre agradecida" a Ángel Nieto.

Torres ha señalado el compromiso de Nieto "con los valores de la isla", sus acciones en favor del medio ambiente, y la proyección a nivel internacional que el 12+1 veces campeón del mundo puso al servicio de Ibiza "para promocionar una imagen positiva" de la isla", convirtiéndose así en uno de sus "mejores embajadores".

Sobre el resto de los galardonados, en este caso con la Medalla de Oro, Torres ha destacado que el canónigo e historiador Joan Planells Ripoll, "es un referente imprescindible para cualquier persona interesada en la historia y la cultura de Ibiza".

Asimismo, ha lamentado "la pérdida tan prematura" del poeta Manel Marí, fallecido a los 42 años, también reconocido con la Medalla de Oro.

"Nos deja un auténtico tesoro en forma de once libros de poemas, que lo convierte en uno de los poetas de lengua catalana más importantes de su generación", ha destacado el presidente del Consell.

En la ceremonia también se han concedido las Medallas al Mérito Ciudadano Alba Pau Costa, por su trabajo con los colectivos de atención a las personas con discapacidad física e intelectual; a la labor de investigación de la Asociación de Lucha contra el Cáncer Elena Torres Gutiérrez, y a Josefa Marí Marí, por su implicación y ayuda a las personas más vulnerables, especialmente la gente mayor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram