MOTOCICLISMO-GP ESPAÑA

La Junta destina más 800 efectivos al Plan Emergencias del GP España en Jerez

La Junta destina más 800 efectivos al Plan Emergencias del GP España en Jerez
La Junta destina más 800 efectivos al Plan Emergencias del GP España en Jerez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La Junta de Andalucía destinará más de 800 efectivos al Plan Territorial de Emergencias que activará el 4 de mayo con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo, que se celebra en el Circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz).

En concreto, 560 de esos efectivos forman parte del dispositivo sanitario movilizado, mientras otros 188 pertenecen al servicio de Emergencias 112, según ha informado la Junta de Andalucía.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha presidido hoy en el Circuito de Jerez la reunión del comité asesor del Plan de Emergencias por el Gran Premio de Motociclismo de Jerez, acompañado de la alcaldesa de Jerez, Carmen Sánchez.

Belizón ha recordado que se trata ya de la décimo cuarta edición en la que se activa el Plan de Emergencias con motivo de esta cita deportiva y ha destacado el "gran esfuerzo" realizado para garantizar la seguridad de los asistentes al Gran Premio, uno de los acontecimientos que más personas congrega de todos los que se celebran en la provincia.

El delegado del Gobierno ha resaltado que este acontecimiento deportivo no sería posible sin el trabajo de colaboración y coordinación que realizan durante todo el año los organismos implicados, cuya eficacia ya se ha demostrado en ediciones anteriores.

Además, ha pedido la colaboración de los miles de aficionados al motociclismo que acudirán esos días a Jerez y localidades próximas, para que contribuyan a que este acontecimiento de masas se desarrolle con normalidad y a evitar que se produzcan accidentes de circulación.

En la reunión de hoy se han tratado las principales novedades para la edición de este año del dispositivo, destacando la inédita coincidencia del Gran Premio con la Feria de Jerez, que comienza el sábado 5 de mayo, un hecho que aumentará el número de desplazamientos.

También se han puesto de relieve los trabajos de adecuación del aparcamiento C, el de la Junta, para mejorar la zona tras las últimas lluvias y sobre todo ganar en capacidad ya que el año pasado alcanzó su máximo de ocupación hasta la fecha (90 %) y este año podría subir esa cifra.

La Delegación territorial de Fomento ha realizado trabajos de desbroce, nivelación y relleno de zanjas para que estén disponibles las 8.000 plazas para vehículos que suponen el cien por cien de capacidad.

El Plan Territorial de Emergencias, que en su fase provincial está dirigido por la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) del 112 instalado en el Circuito, estará en vigor hasta el domingo por la tarde, una vez que concluya el campeonato y se normalice la situación en los aledaños del recinto y en las carreteras de la provincia.

Todas las incidencias relacionadas con el campeonato que se produzcan en la provincia serán gestionadas directamente desde este Puesto de Mando Avanzado para agilizar la respuesta a las mismas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram