MOTOCICLISMO G.P. FRANCIA

Bagnaia y Bezzecchi con la responsabilidad de defender el liderato

Bagnaia y Bezzecchi con la responsabilidad de defender el liderato
Bagnaia y Bezzecchi con la responsabilidad de defender el liderato
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Le Mans (Francia), 16 may (EFE).- Los italiano Francesco Bagnaia (Kalex) y Marco Bezzecchi (KTM), en sus respectivas categorías de Moto2 y Moto3, llegan al Gran Premio de Francia que se disputa este fin de semana en el circuito de Le Mans con la responsabilidad de defender sus lideratos.

Bagnaia acumula dos victorias de cuatro posibles y es uno de los candidatos al título dejado vacante por el italiano franco Morbidelli, pero al que además de "Pecco" también optan sus compatriotas Lorenzo Baldasarri (Kalex), vencedor en Jerez de la Frontera, y Mattia Pasini, que ganó en Argentina, sin olvidar tanto al portugués Miguel Oliveira (KTM) como al español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex).

Oliveira, que logró encadenar tres victorias consecutivas la pasada temporada, todavía no se ha subido a lo más alto del podio en la presente y llega un trazado en el que el pasado año acabó decimoséptimo, muy lejos de los pilotos de cabeza, por lo que a buen seguro tendrá ganas de resarcirse de su mala suerte buscando el primer triunfo de la temporada, como también Alex Márquez.

El piloto de Estrella Galicia 0'0 sabe que éste debe ser su año en Moto2 pero las "cosas" no salen como él tenía previsto y por ahora ocupa la quinta plaza en la provisional del mundial a 26 puntos del líder, una diferencia que necesita enjugar cuanto antes si quiere seguir teniendo opciones a pelear por el título mundial.

Mejor que ellos está la representación italiana puesto que tanto Bagnaia como Baldasarri o Pasini ya saben lo que es vencer, de hecho ellos son los únicos vencedores de la presente campaña puesto que Bagnaia lo ha hecho en dos ocasiones, Qatar y Austin y esa circunstancia les convierte por derecho propio en los principales candidatos a una nueva victoria.

En Moto3 quien más triunfos ha conseguido es el español Jorge Martín (Honda), pero su percance con el también español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) le dejó sin puntuar en Jerez de la Frontera, lo que permitió al italiano Marco Bezzecchi acceder a la primera plaza de la competición.

Sin errores, tanto Martín como Canet -segundo el año pasado tras el campeón Joan Mir- debieran ser los más claros aspirantes a la victoria en Le Mans, aunque la amplia representación italiana, formada por el propio Bezzecchi, Fabio di Giannantonio, Enea Bastianini, Niccolo Antonelli o Lorenzo Dalla Porta, todos ellos sobre sendas Honda, también tendrá su oportunidad.

No hay que olvidarse en esa amplia relación de aspirantes a la victoria al alemán Phillip Oettl (KTM), brillante vencedor en Jerez de la Frontera, primera victoria de su carrera deportiva, que seguramente le "espoleará" para convertirse en uno de los habituales en la pelea por el triunfo a cada gran premio.

Juan Antonio Lladós

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram