MOTOCICLISMO G.P. ITALIA MOTO3

Martín logra su cuarta mejor clasificación consecutiva

02.06.2018 | 15:55
Martín logra su cuarta mejor clasificación consecutiva

El español Jorge Martín (Honda) consiguió su cuarta mejor clasificación consecutiva de entrenamientos al ser el más rápido de la sesión oficial para el Gran Premio de Italia de Moto3 que mañana, domingo, se disputa en el circuito de Mugello.

Martín, que suma trece mejores clasificaciones de entrenamientos, se quedó a 19 milésimas del récord del circuito en Moto3 (Danny Kent en 2015 con 1:52.615) al rodar en 1:56.634 y sin tener la necesidad en ningún momento de situarse tras el rebufo de sus rivales para ser el más rápido, lo que le convierte en claro aspirante a la victoria en Italia.

Con la vitola de favorito, comenzó el español la única sesión oficial de entrenamientos para dilucidar el orden de la formación de salida de la carrera italiana, después de haber sido el más rápido en prácticamente todas las tandas libres de Mugello.

Inicialmente, el protagonismo fue para los pilotos italianos, siempre dispuestos a lograr un buen resultado en la carrera "de casa", por lo que no resultó extraño ver a Fabio di Giannantonio (Honda) al frente de la clasificación, secundado por Niccolo Antonelli (Honda), si bien ni uno ni otro estuvieron demasiado bien en los libres, lo que significa que los problemas que entonces debieron tener habían quedado atrás.

Tanto Fabio di Giannantonio como Niccolo Antonelli rodaron desde las primeras vueltas muy rápido y, de hecho, ya en su cuarta vuelta el primero rodó en 1:56.905, el mejor registro de todo el fin de semana para la categoría y ya muy cerca del récord absoluto, que desde 2015 ostenta el británico Danny Kent (Honda), 1:56.615.

Con Di Giannantonio al frente de la tabla, su compatriota Andrea Migno (KTM) ascendió hasta la segunda plaza, justo por delante de Jorge Martín y del joven Jaume Masiá (KTM), que cumple como debutante su primera temporada completa en el campeonato.

Apenas tres vueltas más tarde, en la sexta, Jorge Martín ya era líder con un tiempo de 1:56.685 que se quedaba a 70 milésimas de segundo del récord absoluto de la categoría (1:56.615), en tanto que el italiano Marco Bezzecchi (KTM), líder del mundial de Moto3, no pasaba por su mejor momento y era decimosexto, si bien esa situación cambió poco después al subir hasta el segundo puesto en el séptimo giro, todavía 190 milésimas de segundo por detrás del español.

Un segundo paso por los talleres para casi todos los pilotos preparó los minutos finales del asalto al mejor tiempo de la categoría en unas condiciones de la pista y climatológicas casi perfectas, en las que Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), por entonces decimocuarto, tenía una oportunidad inmejorable para ascender puestos en la formación de salida.

Con unos siete minutos para el final de la sesión oficial, todos los pilotos de Moto3 regresaron a pista, algunos esperando la salida de alguna "rueda buena" para seguir en un trazado en el que los rebufos son determinantes, pero tanto Fabio di Giannantonio como Jorge Martín esperaron hasta el último momento para evitar que nadie les siguiese y en el caso del español apuró al máximo el tiempo para saltar a pista, lo que le dejó con la posibilidad de hacer una sola vuelta rápida, aunque nadie le había superado todavía.

Martín consiguió su objetivo al rodar una vuelta rápida en 1:56.634 con la que sentenció su cuarta mejor clasificación de la temporada y la decimotercera de su carrera deportiva, aunque se quedó a 19 milésimas del récord de la categoría.

Tras Jorge Martín acabaron los japoneses Tatsuki Suzuki (Honda) y Ayumu Sasaki (Honda), con Arón Canet mucho mejor en la cuarta plaza y el líder del mundial, Marco Bezzecchi (KTM), quinto por delante de Fabio di Giannantonio y Niccolo Antonelli.

Marcos Ramírez (KTM) consiguió una meritoria novena plaza, con Jaume Masiá (KTM) decimotercero, Albert Arenas (KTM), vigésimo segundo, y Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), vigésimo sexto.

Juan Antonio Lladós

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

José Guirao: "Valverde, Carrasco y Prado son un orgullo para nuestro país"

José Guirao: "Valverde, Carrasco y Prado son un orgullo para nuestro país"

Madrid, 1 oct (EFE).- José Guirao Cabrera, ministro de Cultura y Deporte, dijo este lunes que el...

Comienzan los entrenamientos en la UPO

Comienzan los entrenamientos en la UPO

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación UPO recibió ayer a parte del equipo de...

La UPO dispone de veinte hectáreas para hacer deporte

La UPO dispone de veinte hectáreas para hacer deporte

La Universidad Pablo de Olavide cuenta con una extensión de 20 hectáreas ocupadas...

Parsons pide "esfuerzos para respetar los derechos humanos" de los discapacitados

Parsons pide "esfuerzos para respetar los derechos humanos" de los discapacitados

Redacción deportes, 1 oct (EFE).- El brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico...

Putin promete crear uno de los mejores sistemas antidopaje del mundo

Putin promete crear uno de los mejores sistemas antidopaje del mundo

Moscú, 10 oct (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, prometió este miércoles crear uno de los...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal