MOTOCICLISMO G.P. ALEMANIA MOTO2

Primer triunfo del surafricano Binder, Mir segundo logra su mejor resultado

15.07.2018 | 16:24
Primer triunfo del surafricano Binder, Mir segundo logra su mejor resultado

El surafricano Brad Binder (KTM) consiguió su primera victoria en la categoría de Moto2 al imponerse en el Gran Premio de Alemania que se disputó hoy, domingo, en el circuito de Sachsenring, por delante del español Joan Mir (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y el italiano Luca Marini (Kalex).

Si para Binder fue su primera victoria desde que ascendió a Moto2 hace dos años, en el caso de Joan Mir fue también su mejor resultado en la categoría, después de protagonizar sendas terceras posiciones en Francia e Italia.

La cuarta plaza del portugués Miguel Oliveira (KTM) le permitió dejar en siete puntos la desventaja frente al líder del mundial, el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Kalex), que no pudo pasar de la duodécima posición al tener problemas al principio de la carrera y, en tanto el lusitano supo aprovechar su oportunidad, el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), tercero en el campeonato, no pudo al verse muy lastrado por los problemas físicos tras la caída que sufrió en entrenamientos.

Al principio de la carrera tardó poco el trío de cabeza, formado por los italianos Luca Marini (Kalex), Francesco Bagnaia (Kalex) y Mattia Pasini (Kalex) en conseguir unos metros de ventaja tras apagarse el semáforo rojo, con un grupo perseguidos encabezado por el británico Sam Lowes (KTM) y el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex).

Enseguida se produjeron una serie de datos significativos, el primero de ellos la caída del líder de entrenamientos, Mattia Pasini, justo en la curva de entrada a meta, el mismo punto en el que en el siguiente giro se cayó su compatriota Lorenzo Baldasarri y algo antes el también italiano Andrea Locatelli.

En ese percance de Mattia Pasini el líder del mundial, su compatriota Francesco Bagnaia (Kalex), tuvo que hacer auténticos esfuerzos por no verse involucrado en la misma y ello le hizo perder muchas posiciones, hasta la vigésimo quinta plaza.

Mientras "Pecco" Bagnaia se esforzó por recuperar todo el terreno perdido, el español Joan Mir (Estrella Galicia 0'0 Kalex) se había colocado líder, en el quinto giro, por delante de Luca Marini y el surafricano Brad Binder (KTM), quien ya ha renovado una temporada más por la escudería austríaca.

Ese trío consiguió una pequeña ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, el alemán Marcel Schrotter (Kalex), el británico Sam Lowes (KTM), el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex).

Desde ese quinto giro Joan Mir comenzó a tirar con fuerza para intentar consolidar su primer liderato en la categoría intermedia del mundial de motociclismo, aunque ni Marini ni Binder le permitieron escaparse en solitario y, de hecho, el surafricano le superó en la apurada de frenada de entrada a la recta de meta en el décimo giro.

A partir de ese instante quien marcó la pauta al frente de la carrera fue Brad Binder, seguido por Mir y por Marini y cada vez más lejos del grupo encabezado por Schrotter, del que se cayó poco a poco el español Alex Márquez, incapaz de aguantar el ritmo de sus rivales, quizás todavía no plenamente recuperado de la caída que sufrió durante los entrenamientos.

Esa circunstancia propició que tanto Alex Márquez como Miguel Oliveira, que no iba mucho mejor que el español, perdiesen una oportunidad de oro para reducir al mínimo la ventaja del líder del mundial, "Pecco" Bagnaia, al que le costó muchísimo recuperar terreno tras verse involucrado en el percance Pasini.

En cabeza, Brad Binder aguantó fuerte al frente y Joan Mir tuvo que ceder la posición en la decimosexta vuelta a Luca Marini al exceder los límites del circuito, para no ser penalizado, si bien dos vueltas más tarde volvió a adelantarlo para intentar alcanzar a Binder, que había logrado siete décimas de segundo de ventaja.

Oliveira pareció darse cuenta de la situación por la que atravesaba Bagnaia y se esforzó al máximo para doblegar a Lowes, primeros, y posteriormente a Schrotter, para colocarse cuarto, su mejor clasificación salvo que el trío de cabeza, en el que Mir le recortó diferencias poco a poco a Binder, cometiese algún error.

Pero el ataque de Mir resultó insuficiente ante la perseverancia de Brad Binder, campeón del mundo de Moto3 en 2016, camino de su primera victoria en la categoría de Moto2, por delante del español y del italiano Marini.

Xavier Vierge (Kalex) consiguió la séptima posición, con Jorge Navarro (Kalex), décimo, Alex Márquez decimotercero, superado en última instancia incluso por el líder del mundial, "Pecco" Bagnaia, con Augusto Fernández (Kalex), decimoquinto y ya fuera de los puntos, Iker Lecuona (KTM), decimonoveno, e Isaac Viñales (Kalex), retirado por problemas técnicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

José Guirao: "Valverde, Carrasco y Prado son un orgullo para nuestro país"

José Guirao: "Valverde, Carrasco y Prado son un orgullo para nuestro país"

Madrid, 1 oct (EFE).- José Guirao Cabrera, ministro de Cultura y Deporte, dijo este lunes que el...

Comienzan los entrenamientos en la UPO

Comienzan los entrenamientos en la UPO

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación UPO recibió ayer a parte del equipo de...

La UPO dispone de veinte hectáreas para hacer deporte

La UPO dispone de veinte hectáreas para hacer deporte

La Universidad Pablo de Olavide cuenta con una extensión de 20 hectáreas ocupadas...

Parsons pide "esfuerzos para respetar los derechos humanos" de los discapacitados

Parsons pide "esfuerzos para respetar los derechos humanos" de los discapacitados

Redacción deportes, 1 oct (EFE).- El brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico...

Putin promete crear uno de los mejores sistemas antidopaje del mundo

Putin promete crear uno de los mejores sistemas antidopaje del mundo

Moscú, 10 oct (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, prometió este miércoles crear uno de los...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal