MOTOCICLISMO G.P. ALEMANIA MOTO2

Primer triunfo del surafricano Binder, Mir segundo logra su mejor resultado

Primer triunfo del surafricano Binder, Mir segundo logra su mejor resultado
Primer triunfo del surafricano Binder, Mir segundo logra su mejor resultado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

El surafricano Brad Binder (KTM) consiguió su primera victoria en la categoría de Moto2 al imponerse en el Gran Premio de Alemania que se disputó hoy, domingo, en el circuito de Sachsenring, por delante del español Joan Mir (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y el italiano Luca Marini (Kalex).

Si para Binder fue su primera victoria desde que ascendió a Moto2 hace dos años, en el caso de Joan Mir fue también su mejor resultado en la categoría, después de protagonizar sendas terceras posiciones en Francia e Italia.

La cuarta plaza del portugués Miguel Oliveira (KTM) le permitió dejar en siete puntos la desventaja frente al líder del mundial, el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Kalex), que no pudo pasar de la duodécima posición al tener problemas al principio de la carrera y, en tanto el lusitano supo aprovechar su oportunidad, el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), tercero en el campeonato, no pudo al verse muy lastrado por los problemas físicos tras la caída que sufrió en entrenamientos.

Al principio de la carrera tardó poco el trío de cabeza, formado por los italianos Luca Marini (Kalex), Francesco Bagnaia (Kalex) y Mattia Pasini (Kalex) en conseguir unos metros de ventaja tras apagarse el semáforo rojo, con un grupo perseguidos encabezado por el británico Sam Lowes (KTM) y el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex).

Enseguida se produjeron una serie de datos significativos, el primero de ellos la caída del líder de entrenamientos, Mattia Pasini, justo en la curva de entrada a meta, el mismo punto en el que en el siguiente giro se cayó su compatriota Lorenzo Baldasarri y algo antes el también italiano Andrea Locatelli.

En ese percance de Mattia Pasini el líder del mundial, su compatriota Francesco Bagnaia (Kalex), tuvo que hacer auténticos esfuerzos por no verse involucrado en la misma y ello le hizo perder muchas posiciones, hasta la vigésimo quinta plaza.

Mientras "Pecco" Bagnaia se esforzó por recuperar todo el terreno perdido, el español Joan Mir (Estrella Galicia 0'0 Kalex) se había colocado líder, en el quinto giro, por delante de Luca Marini y el surafricano Brad Binder (KTM), quien ya ha renovado una temporada más por la escudería austríaca.

Ese trío consiguió una pequeña ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, el alemán Marcel Schrotter (Kalex), el británico Sam Lowes (KTM), el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex).

Desde ese quinto giro Joan Mir comenzó a tirar con fuerza para intentar consolidar su primer liderato en la categoría intermedia del mundial de motociclismo, aunque ni Marini ni Binder le permitieron escaparse en solitario y, de hecho, el surafricano le superó en la apurada de frenada de entrada a la recta de meta en el décimo giro.

A partir de ese instante quien marcó la pauta al frente de la carrera fue Brad Binder, seguido por Mir y por Marini y cada vez más lejos del grupo encabezado por Schrotter, del que se cayó poco a poco el español Alex Márquez, incapaz de aguantar el ritmo de sus rivales, quizás todavía no plenamente recuperado de la caída que sufrió durante los entrenamientos.

Esa circunstancia propició que tanto Alex Márquez como Miguel Oliveira, que no iba mucho mejor que el español, perdiesen una oportunidad de oro para reducir al mínimo la ventaja del líder del mundial, "Pecco" Bagnaia, al que le costó muchísimo recuperar terreno tras verse involucrado en el percance Pasini.

En cabeza, Brad Binder aguantó fuerte al frente y Joan Mir tuvo que ceder la posición en la decimosexta vuelta a Luca Marini al exceder los límites del circuito, para no ser penalizado, si bien dos vueltas más tarde volvió a adelantarlo para intentar alcanzar a Binder, que había logrado siete décimas de segundo de ventaja.

Oliveira pareció darse cuenta de la situación por la que atravesaba Bagnaia y se esforzó al máximo para doblegar a Lowes, primeros, y posteriormente a Schrotter, para colocarse cuarto, su mejor clasificación salvo que el trío de cabeza, en el que Mir le recortó diferencias poco a poco a Binder, cometiese algún error.

Pero el ataque de Mir resultó insuficiente ante la perseverancia de Brad Binder, campeón del mundo de Moto3 en 2016, camino de su primera victoria en la categoría de Moto2, por delante del español y del italiano Marini.

Xavier Vierge (Kalex) consiguió la séptima posición, con Jorge Navarro (Kalex), décimo, Alex Márquez decimotercero, superado en última instancia incluso por el líder del mundial, "Pecco" Bagnaia, con Augusto Fernández (Kalex), decimoquinto y ya fuera de los puntos, Iker Lecuona (KTM), decimonoveno, e Isaac Viñales (Kalex), retirado por problemas técnicos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram