MOTOCICLISMO MOTO3

Arbolino se beneficia de la disputa entre Bezzecchi y Canet

Arbolino se beneficia de la disputa entre Bezzecchi y Canet
Arbolino se beneficia de la disputa entre Bezzecchi y Canet
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Silverstone (Inglaterra), 24 ago (EFE).- El italiano Tony Arbolino (Honda) se benefició de la disputa que en los minutos finales sostuvieron su compatriota Marco Bezzecchi (KTM) y el español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) para lograr el mejor tiempo al término de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone.

El español Jorge Martín (Honda), décimo al final del día, no ha experimentado la progresión que esperaba en la recuperación de su maltrecho brazo izquierdo que pensó iba a ser mayor y en la primera jornada de pruebas tuvo que apostar todas sus opciones en los últimos instantes del segundo entrenamiento, en el que logró su mejor registro.

Prácticamente todos los pilotos mejoraron sus tiempos de la mañana durante la segunda sesión de pruebas, disputada con el asfalto seco pero con un frío intenso y molestas ráfagas de viento que pospusieron, hasta el final de la tanda, la consecución de los mejores tiempos y algún que otro enfado.

El líder del mundial, el italiano Marco Bezzecchi fue de los más enojados puesto que cuando en los minutos finales se planteó "tirar" con fuerza para conseguir su mejor tiempo, se encontró con que tras su rebufo estaba uno de sus rivales más directos en la pelea por el título, el español del Estrella Galicia 0'0, Arón Canet, a quien le recriminó su actitud.

Sea como fuese, al final ambos pilotos acabaron tirando con fuerza para conseguir su mejor tiempo y si bien Bezzecchi llevó la iniciativa, luego fue Canet quien acabó delante, pero su mejor registro le relegó a la quinta plaza casi siete décimas de segundo del tiempo de Arbolino, mientras que el italiano entró algo colado tras la estela de Canet en una curva y al enderezar la moto perdió toda posibilidad de mejorar.

Bezzecchi, por entonces, ya tenía garantizada la segunda plaza a ocho milésimas de segundo del líder -Tony Arbolino- tras el cronometro que protagonizó en el décimo de los doce giros que completó y que desplazó de la segunda plaza a su compatriota Niccolo Antonelli (Honda).

Con Arón Canet en la quinta posición, lo más preocupante de la jornada fue el rendimiento de Jorge Martín, muy por debajo de lo esperado, incluso para él, pues por la mañana le costó tener ritmo y, por la tarde, todavía con notables molestias en el brazo izquierdo, no pudo pasar de la décima posición a poco más de un segundo de Arbolino.

Jaume Masiá (KTM), destacado durante toda la segunda sesión, en la que estuvo casi siempre en las posiciones de cabeza e incluso llegó a liderar la tabla, se situó undécimo, justo tras Martín, con Albert Arenas (KTM), que continuará en la estructura de Jorge Martínez "Aspar" en el equipo Ángel Nieto, decimoquinto.

Más atrás, en decimoctava posición, concluyó el segundo piloto del Estrella Galicia 0'0, Alosno López, con Marcos Ramírez (KTM), uno de los pocos pilotos que no mejoró en la segunda tanda, y Vicente Pérez (KTM), vigésimo tercero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram