MOTOCICLISMO G.P. GRAN BRETAÑA

Dovizioso se anticipa al enfrentamiento de estrategias

24.08.2018 | 19:27
Dovizioso se anticipa al enfrentamiento de estrategias

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) se anticipó al enfrentamiento de estrategias que se espera para el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone, como consecuencia de las condiciones climatológicas.

Por si acaso, Andrea Dovizioso dio un paso al frente para encaramarse hasta la primera posición ante la amenaza cierta de que la lluvia se erija en protagonista de la carrera británica, lo que forzó a todos los pilotos a cuidar hasta el más mínimo detalle y, en particular, a garantizarse un puesto entre los diez primeros para conseguir el acceso directo a la segunda clasificación.

Si en la primera tanda fue el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) quien se convirtió en la referencia de la categoría y de paso dio algo de aire al fabricante de Iwata, que va camino de igualar su peor "sequía" de resultados, establecida en 22 carreras sin ganar entre los años 1997 y 1998, por la tarde se tuvo que conformar con la tercera plaza.

En la segunda tanda de pruebas libres todos los pilotos apuraron el tiempo de trabajo al máximo para mejorar el rendimiento de sus motos y con "todo" en su sitio tirar con fuerza para garantizarse la mejor clasificación posible antes de que comenzase a llover, lo que sucedió al principio de la sesión de Moto2.

Esa circunstancia permitió ver situaciones como la vivida por el español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18), a quien se vio en posiciones muy retrasadas -llegó a ser decimoséptimo-, hasta que se ganó la quinta plaza, justo por detrás de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que se cayó por la mañana en la curva dieciséis y por la tarde se salió en ese mismo punto, en ambas ocasiones sin consecuencias para su integridad física.

Dovizioso logró el mejor tiempo con un registro de 2:01.385 que fue cinco milésimas de segundo más rápido que el crono conseguido por el ídolo local Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), quien relegó a Maverick Viñales hasta la tercera posición.

Tras el trío de cabeza estuvo Marc Márquez, quien por la mañana intentó una "salvada de las suyas" en la curva dieciséis y por la tarde se volvió a salir en ese mismo punto, aunque sin llegar a rodar por los suelos y dando muestras más que evidentes de estar forzando la situación, como suele hacer durante los entrenamientos, al buscar el límite en determinados puntos, sabedor de que ahí se pueden ganar algunas milésimas de segundo.

La lluvia, que comenzó a caer a los pocos minutos de comenzar la segunda y última tanda de pruebas libres de Moto2, dejó las "cosas" como estaban por la mañana, con el alemán Marcel Scchrotter (Kalex) al frente de la clasificación provisional, por delante del italiano Mattia Pasini (Kalex) y el británico Sam Lowes (KTM).

El mejor español fue Alex Márquez (Kalex) en la quinta plaza.

El italiano Tony Arbolino (Honda) fue el más rápido en el cómputo global de la jornada en Moto3, con apenas ocho milésimas de segundo de adelanto sobre su compatriota y líder del mundial, Marco Bezzecchi (KTM), y algo más de dos décimas de segundo con el tercer clasificado, el también transalpino Niccolo Antonelli (Honda).

Arón Canet (Honda) fue el mejor español de la categoría en la quinta posición, mientras que Jorge Martín (Honda) no mejoró físicamente tanto como él mismo se esperaba de su lesión en el brazo izquierdo y acabó décimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Carballeda agradece a Siro su "apuesta comprometida" por deporte paralímpico

Carballeda agradece a Siro su "apuesta comprometida" por deporte paralímpico

Madrid, 21 sep (EFE).- Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, agradeció...

El deporte ruso ve la luz al final del túnel

El deporte ruso ve la luz al final del túnel

Moscú, 20 sep (EFE).- Han sido tres años de calvario. El deporte ruso se convirtió en un apestado...

La Nocturna, "una carrera agradecida"

La Nocturna, "una carrera agradecida"

El director de la Nocturna del Guadalquivir, Fernando Castello, calificó de "carrera agradecida"...

La 8ª Gran Semana Angloárabe, a punto

La 8ª Gran Semana Angloárabe, a punto

Por octavo año consecutivo, Sevilla albergará la Gran Semana Angloárabe que centrará la atención...

Un recorrido a la altura de la Nocturna

Un recorrido a la altura de la Nocturna

La XXX Nocturna del Guadalquivir, que tendrá lugar el próximo viernes 28 de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal