MOTOCICLISMO MOTO2

La lluvia deja todo como estaba, Schrotter al frente

La lluvia deja todo como estaba, Schrotter al frente
La lluvia deja todo como estaba, Schrotter al frente
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Silverstone (Inglaterra), 24 ago (EFE).- La lluvia que comenzó a caer a los pocos minutos de comenzar la segunda y última tanda de pruebas libres de la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2 en el circuito de Silverstone, dejó las "cosas" como estaban, con el alemán Marcel Scchrotter (Kalex) al frente de la clasificación provisional.

Schrotter había sido el más rápido en la serie matinal de pruebas y esa clasificación le valió para hacerse con el mejor tiempo de la categoría intermedia, por delante del italiano Mattia Pasini (Kalex) y el británico Sam Lowes (KTM).

Valga como referencia el hecho de que cuando el asfalto todavía no estaba completamente mojado y los pilotos de Moto2 habían comenzado a rodar, quien antes dio un paso al frente para reivindicar una mejor clasificación fue el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que salió con prisas por mejorar la quinta posición que había logrado por la mañana.

Pero apenas pudieron dar dos vueltas los pilotos con el nuevo asfalto de Silverstone seco, pues enseguida comenzó a llover y el único que pudo mejorar su registro personal y para acabar muy, muy atrás, fue el italiano Simone Corsi (Kalex), en cualquier caso trigésimo primero de la categoría.

Desde ese momento y tras unos minutos de incertidumbre en sus talleres a la hora de volver a salir o no a pista, los pilotos de Moto2 vieron pasar el tiempo desde su taller y sólo cuando hubo la confirmación de que nadie bajaría sus registros matinales, todos optaron por continuar los entrenamientos con la "configuración de agua", por si el domingo se produce esa inclemencia meteorológica.

El más pequeño de los hermanos Márquez se acabó convirtiendo en el más rápido de la segunda jornada, si bien su tiempo no era propiamente de "agua", puesto que lo consiguió en la segunda vuelta, en la que todavía no había comenzado a llover y todos los pilotos se esforzaban por bajar sus cronómetros.

Tras Márquez estuvo el italiano Luca Marini (Kalex), con el suizo Dominique Aegerter (Kalex) y el francés Fabio Quartararo (Speed Up) como los terceros en discordia en la sesión vespertina, si bien al final los tiempos válidos para la clasificación de la primera jornada, los mas rápidos, fueron los de la sesión matutina.

Así, en el cómputo global de la jornada fue el alemán Marcel Schrotter el más rápido, por delante del italiano Mattia Pasini, el británico Sam Lowes y el también transalpino Lorenzo Baldasarri (Kalex), con el español Alex Márquez quinto.

Su compañero en el equipo Estrella Galicia 0'0, Joan Mir, acabó en la decimocuarta plaza -por delante de Augusto Fernández-, superado por Jorge Navarro (Kalex), octavo, con Iker Lecuona (KTM) en el undécimo lugar.

Mucho más atrás y con problemas de rendimiento se situó Xavier Vierge (Kalex), declarado apto para la carrera británica pero que no se encuentra en las mejores condiciones físicas tras la intervención quirúrgica a la que se tuvo que someter en la mano derecha después del accidente que sufrió en Austria, cuando fue embestido por el surafricano Steve Odendaal (NTS).

Isaac Viñales (Suter), que no disputó la segunda tanda tras el fuerte accidente que sufrió por la mañana, acabó vigésimo octavo, con Alex Medina (Kalex) trigésimo segundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram