MOTOCICLISMO G.P. ARAGÓN MOTOGP

Lorenzo sentenció

22.09.2018 | 12:37
Lorenzo sentenció

Alcañiz (Teruel), 22 sep (EFE).- El español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) sentenció con maestría su tercera mejor clasificación consecutiva y la cuarta de la temporada al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Aragón de MotoGP que mañana, domingo, se disputa en el circuito de Motorland Aragón.

Lorenzo supo esperar el momento propició para "asestar" el golpe a todos sus rivales, que se esforzaron por no tener a nadie detrás mientras que él, más calmado, dejó que todos salieran a pista para entrar en solitario y en una vuelta completamente "limpia" de rivales, marcar 1:46.881, su cuarta mejor clasificación de la temporada tras las de Cataluña, Inglaterra, San Marino y Aragón y la sexagésimo novena de su carrera deportiva.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), líder del mundial de MotoGP, tercero, no comenzó demasiado bien la fase clasificatoria ya que en los últimos libres, los cuartos, en los que se ultiman todos los pequeños detalles, sufrió una fuerte caída en la curva siete.

Márquez no sufrió daños en su integridad física, salvo un fuerte "arrastrón" visible en el mono de cuero, pero que dejó su moto seriamente dañada y, con ello, condicionó su rendimiento en la segunda clasificación, que comenzó con una sola moto.

Antes, en la primera clasificación, los pilotos oficiales de Yamaha, Valentino Rossi y Maverick Viñales, saltaron al asfalto con la responsabilidad de intentar acceder a la segunda clasificación y el español logró ya en la segunda vuelta un registro de 1:47.823 que le daba el pase a la misma, no así al italiano, que con 1:48.627 era quinto y debía mejorar.

Rossi lo intentó todo, incluso esperar a otros rivales para intentar seguir su rebufo, pero el italiano no pudo pasar de la octava posición, a más de ocho décimas de segundo del mejor de la primera clasificación, su compañero de equipo Maverick Viñales, que logró el pase a la siguiente clasificación junto al japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), quien protagonizó su mejor tiempo en la última vuelta.

Ya desde antes de comenzar la segunda clasificación se pudo comprobar que Marc Márquez sólo iba a disponer de una moto, con la segunda Repsol Honda, la del accidente de los cuartos libres, tapada con una funda azul, pero sin ningún atisbo de duda el líder del mundial fue de los primeros en salir a pista.

Y lo hizo además con las ganas de sentenciar cuanto antes la clasificación, por lo que incluso con el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR) por delante, molestando, no se cortó ni un pelo a la hora de superarlo con una espectacular derrapada posterior para marcar la primera vuelta rápida en 1:46.974, tiempo con el que se quedaba a poco más de tres décimas de segundo del récord absoluto del circuito, que él mismo tiene desde 2015 en 1:46.635.

Tras Márquez se situó un Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18), que aguantó el máximo posible en su taller antes de salir y cuando lo hizo fue para ser segundo, con 1:47.084 en su segunda vuelta, mientras que el de Repsol Honda, en la tercera vuelta, volvió a bajar su registro a 1:46.960.

Nuevo paso por los talleres para hacer el segundo y definitivo asalto con Márquez líder, por delante de Jorge Lorenzo, Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), quien poco después se cayó en la curva dos, y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), con Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) en la séptima plaza, Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP17), octavo, Maverick Viñales décimo, y Alex Rins (Suzuki GSX RR), undécimo.

La última salida fue una auténtica guerra de estrategias en la que casi todos los pilotos buscaron a algún rival pero ya sin tiempo material en pista Andrea Dovizioso debía tirar estuviese quien estuviese detrás, como también Marc Márquez, a quien se "enganchó" el italiano Andrea Iannone.

Así, la última vuelta se convirtió en un guerra de nervios en la que el primer beneficiado fue Andrea Dovizioso, que se puso líder con 1:46.895 para desbancar al piloto de Repsol Honda, y por detrás de ambos entró Jorge Lorenzo, el único que consiguió rodar en solitario para lograr un 1:46.881 que le confirmó en la mejor posición de la formación de salida, aunque fuese con catorce milésimas sobre Dovizioso y 79 respecto a Márquez.

Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) acabó en la sexta posición, Álvaro Bautista octavo, Alex Rins noveno y Maverick Viñales en la undécima posición, a casi un segundo del piloto de Ducati.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Carbonell, Valentín y Valdemoro recibirán el Premio Supernenas
Carbonell, Valentín y Valdemoro recibirán el Premio Supernenas

Carbonell, Valentín y Valdemoro recibirán el Premio Supernenas

Madrid, 14 nov (EFE).- La nadadora Ona Carbonell, la halterófila Lydia Valentín y la exjugadora de...

Los comités olimpicos se reúnen en Tokio en plena crisis de liderazgo

Los comités olimpicos se reúnen en Tokio en plena crisis de liderazgo

Los 206 comités olímpicos nacionales que hay en el mundo se reúnen este...

La liga de fútbol España firma una alianza con Deportes de Puerto Rico para formación deportiva

La liga de fútbol España firma una alianza con Deportes de Puerto Rico para formación deportiva

San Juan, 26 nov (EFE).- La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de España y el Departamento de...

Dani Rodríguez: "Nos quitamos esa presión"

Dani Rodríguez: "Nos quitamos esa presión"

El base verdiblanco Dani Rodríguez valora la importancia de haber amarrado la primera...

Marrero: "Queremos poner el broche de oro en Madrid para cerrar un buen año"

Marrero: "Queremos poner el broche de oro en Madrid para cerrar un buen año"

Las Palmas de Gran Canaria, 26 nov (EFE).- La grancanaria Marta Marrero, quien junto a la...

Al-Sabah deja también sus cargos en la ACNO, dos días antes de su reelección

Al-Sabah deja también sus cargos en la ACNO, dos días antes de su reelección

Madrid, 26 nov (EFE).- El kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, que hace una semana abandonó sus cargos...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal