MOTOCICLISMO G.P. ARAGÓN MOTO2

Binder logra su primer triunfo, Bagnaia aumenta la ventaja

Binder logra su primer triunfo, Bagnaia aumenta la ventaja
Binder logra su primer triunfo, Bagnaia aumenta la ventaja
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Alcañiz (Teruel), 23 sep (EFE).- El surafricano Brad Binder (KTM) consiguió su primera victoria en el mundial de Moto2 al imponerse en el Gran Premio de Aragón que se disputó en el circuito Motorland de la localidad turolense de Alcañiz, en donde el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), segundo, consiguió ampliar su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que lideró la carrera durante bastantes vueltas, perdió algo de "fuelle" al final de la competición y se tuvo que conformar con la cuarta plaza, con todo el mejor español de la categoría.

El surafricano Brad Binder (KTM), autor del mejor tiempo de entrenamientos, no falló en la salida, como tampoco Alex Márquez, quien se puso enseguida segundo tras superar al alemán Marcel Schrotter (Kalex), para evitar que el piloto africano se fugase irremisiblemente merced al fuerte ritmo que impuso en esos instantes iniciales.

Tras ese trío de cabeza se colocó enseguida el líder del mundial, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), en tanto que su máximo rival por el título, el portugués Miguel Oliveira (KTM), que salió desde la sexta línea, ganó cuatro posiciones en la vuelta inicial.

Binder no consiguió abrir un hueco respecto a sus rivales ya que Márquez se "enganchó" rápidamente a su rebufo, pero también el resto de aspirantes al podio o la victoria en Motorland Aragón.

Apenas una vuelta más tarde, en la segunda, Alex Márquez ya era líder de la carrera, al meterse por el interior de la curva diecisiete y protagonizar la primera vuelta rápida, seguido por Binder, Schrotter, Bagnaia y Baldasarri, con Joan Mir (Estrella Galicia 0'0 Kalex), octavo y Oliveira ya en la décima plaza.

En cinco vueltas la primera criba ya se ha había producido, con cinco pilotos aventurándose unos metros por delante del resto, encabezados por Alex Márquez pero con Binder, Bagnaia, Baldasarri y Schrotter, en tanto que Miguel Oliveira seguía décimo a casi 4,6 segundos. Dos vueltas más tarde el quinteto se había quedado en trío con ese mismo orden.

La carrera se había dividido ya en tres grupos bien definidos, el trío de cabeza formado por Márquez, Binder y Bagnaia, con un dúo perseguidor en el que estaban Baldasarri y Schrotter, y un quinteto en el que además de Joan Mir y Miguel Oliveira estaban Mattia Pasini (Kalex), Fabio Quartararo (Speed Up) y Simone Corsi (Kalex).

Todo transcurrió más o menos por los mismos derroteros, con algún intento de adelantamiento de Binder a Márquez sin éxito, hasta que al final de la decimotercera vuelta el surafricano se "cuela" en la entrada a meta y al regresar se toca con "Pecco" Bagnaia, que intentaba superarlo y con la acción perdió una plaza en favor de Lorenzo Baldasarri.

En el decimoquinto giro lo volvió a intentar Brad Binder, quien se llegó a tocar con Alex Márquez pero logró adelantarlo en una pelea que benefició a Lorenzo Baldasarri, que se pegó tras el rebufo de ellos, con Bagnaia cuarto y Oliveira, desde la séptima plaza, acercándose también.

A menos de tres vueltas para el final Baldasarri se "enfrascó" en una pelea por la tercera plaza con Alex Márquez, al que superó e incluso dejó un poco atrás para sentenciar el último peldaño del podio y dejar al español con la "miel en los labios" en la carrera de casa.

Joan Mir se mantuvo durante casi toda la prueba en la sexta plaza y ahí concluyó la misma, con Jorge Navarro (Kalex), décimo, Augusto Fernández (Kalex) también en los puntos al ser decimotercero, por delante de Iker Lecuona (KTM) y, ya fuera de los puntos, Edgar Pons (Kalex), decimoséptimo.

No logró concluir la carrera al sufrir una caída Xavier Vierge (Kalex).

Juan Antonio Lladós

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram