MOTOCICLISMO MOTOGP

Lorenzo: "He recibido una llamada de Márquez y eso le honra"

Lorenzo: "He recibido una llamada de Márquez y eso le honra"
Lorenzo: "He recibido una llamada de Márquez y eso le honra"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 24 sep (EFE).- El español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18), que el domingo se cayó al final de la recta de meta nada más darse la salida de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón, de lo que culpó a su compatriota Marc Márquez, al que exigió disculpas, dijo este lunes que éste le ha llamado para "interesarse" por su estado y que eso "le honra".

"Aclarada mi versión, quiero comunicaros que esta tarde he recibido una llamada de Márquez interesándose por mi estado, cosa que le honra", escribió en Twitter.

"Marc frena 20 metros más tarde que los demás y por eso se va a lo verde. Cuando decido entrar en la curva me encuentro sin esperarlo con su moto y no puedo hacer otra cosa que irme fuera a la zona sucia con él", explica el balear en esa red social.

"Si miras el vídeo de la cámara onboard verás la velocidad con la que deja atrás a los demás yendo muy por el interior. Una frenada descontrolada donde era imposible parar la moto sin salirse de pista, como ocurrió", explica Lorenzo a un internauta

"Soy consciente que desde fuera parece que es un error mío ya que no nos tocamos y yo también me voy largo. Pero yo me voy largo a consecuencia de su frenada al limite inesperada para mí. Si no hubiese salido de la curva como en las anteriores ocho ediciones del GP... Así que mi conclusión es que yo no me habría caído sin esa frenada 'al limite' de Marc, al igual que tampoco lo hubiera hecho de abrir menos gas o si hubiera decidido levantar la moto e irme recto", agrega.

El domingo Jorge Lorenzo dijo sentirse "impotente" y "rabioso" y agregó que esperaba que Márquez le pida disculpas y se interese por su estado.

"Espero que venga a pedirme disculpas y a saber cómo estoy, y sobre todo que no me lo haga más, porque si no tendré que pilotar de una manera que no me gusta", afirmó el domingo Lorenzo, que no considera que fuese un "lance de carrera" como lo definió Marc Márquez y que volvió a decir que esperaba que le pida disculpas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram