MOTOCICLISMO G.P. JAPÓN

Bagnaia y Martín a seguir sumando camino del título

Bagnaia y Martín a seguir sumando camino del título
CZECH REPUBLIC MOTORCYCLING GP
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Motegi (Japón), 17 oct (EFE).- El italiano Francesco Bagnaia (Kalex) y el español Jorge Martín (Honda), líderes provisionales del mundial de Moto2 y Mot3, respectivamente, cuentan este fin de semana con una nueva oportunidad de seguir sumando puntos camino de sus primeros títulos mundiales.

Con 28 y 26 puntos de ventaja cada uno, tanto Bagnaia como Martín se van acercando poco a poco a su objetivo de convertirse en campeones del mundo de sus respectivas categorías, si bien el rendimiento de uno y otro difiere sensiblemente en esta parte final de una temporada mucho más apretada de lo que cabía esperar en ambas categorías.

Bagnaia, en Moto2, no se ha bajado del podio desde su "discreta" actuación en Alemania, justo antes del periodo estival, cuando acabó en la undécima posición, con tres victorias, un segundo y un tercero en el resto de grandes premios hasta ahora, por lo que todo apunta a que el joven valor italiano, que se entrena en el Rancho de Valentino Rossi en su Tavullia natal, sabe que ha llegado el momento de "apretar" y lo está haciendo con ganas.

Todo en su entorno, equipo técnico y moto, están respondiendo a las mil maravillas de la mano de su director deportivo, el español Pablo Nieto.

Mientras, sus rivales más directos, sobre todo el portugués Miguel Oliveira, y mucho más atrás -a 102 puntos- el surafricano Brad Binder, ambos pilotos oficiales de KTM, no han mostrado la misma regularidad, si bien es cierto que hay que recordar que el pasado año, justo coincidiendo con el inicio del triple de grandes premios que representan Japón, Australia y Malasia, protagonizaron un final espectacular.

Oliveira encadenó tres triunfos consecutivos al vencer en Australia, Malasia y Valencia, con Brad Binder tras su estela en las dos primeras, aunque no parece que ésta temporada se encuentren al mismo nivel de entonces, si bien está claro que ambos son los únicos rivales que pueden plantar algo de batalla a "Pecco" Bagnaia, al que ni siquiera le hace falta ganar, sino controlar a sus rivales para intentar mantener las distancias.

Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) tendrá una buena oportunidad para intentar dar un giro radical a una temporada en la que ha tenido muchos altibajos y en la que quizás la concentración y la presión le están jugando muy malas pasadas.

El pequeño de los hermanos Márquez necesita quitarse de encima esa presión, pilotar sin más, por el simple hecho de pilotar y sin buscar la victoria para que ésta acabe llegando antes del final de la temporada.

En un caso muy parecido se encuentra su compañero en el Estrella Galicia 0'0, Joan Mir, quien desde que se supo que sería piloto oficial de Suzuki en MotoGP en 2019 prácticamente ha desaparecido del mapa, salvo por un segundo que consiguió en Alemania.

En Moto3, Jorge Martín tiene un rival mucho más correoso en el italiano Marco Bezzecchi (KTM) y si bien las circunstancias se aliaron con él en Tailandia al caer en la última curva del trazado por culpa de su compatriota Enea Bastianini (Honda), lo cierto es que el madrileño no se puede despistar en lo más mínimo si quiere lograr el título.

Además de Bezzecchi, Jorge Martín tiene un problema tres puntos más atrás de éste, el también italiano Fabio di Giannantonio, su propio compañero de equipo, que de meterse de lleno en la pelea y siendo de la misma nacionalidad que su equipo, podría tener en esta paradoja un obstáculo muy complicado de salvar.

Martín, a día de hoy, sólo depende de él mismo, pero como Bagnaia no se puede despistar ni un ápice si no quiere sufrir más de lo necesario a la hora de conseguir su primer título mundial.

En la pelea por la victoria, además de Martín y toda la retahíla de italianos, también debería estar Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), si es que llega recuperado de su lesión a Japón y, en la pelea por el podio, una vez más, habrá que tener en cuenta a Jaume Masiá (KTM), Marcos Ramírez (KTM) o Albert Arenas (KTM).

Por Juan Antonio Lladós

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram