MOTOCICLISMO MOTOGP

Dovizioso, primera piedra en el camino de Márquez

Dovizioso, primera piedra en el camino de Márquez
Dovizioso complica el objetivo de Márquez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Motegi (Japón), 20 oct (EFE).- El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) se ha convertido en la primera y más complicada piedra en el camino del español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) para conseguir su séptimo título mundial y el quinto en la categoría de MotoGP al ser el más rápido en los entrenamientos del Gran Premio de Japón en el circuito "Twin Ring" de Motegi.

El italiano complica así la consecución del objetivo de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) de proclamarse matemáticamente campeón del mundo de MotoGP en Motegi, a pesar de que el español consiguió ser el más rápido en la cuarta sesión libre, en la que también protagonizó su decimoctava caída de la temporada, que en cierta medida condicionó su rendimiento final.

Márquez se cayó en la curva siete una vez más al perder por completo el perfil de su neumático delantero, que se agotó, cuando rodaba a unos 125 kilómetros por hora, pero en el percance no se produjo ningún tipo de daño, aunque tuvo que regresar a su taller en una moto de asistencia al no poder recuperar su Repsol Honda, que tampoco pudieron reparar sus mecánicos para la segunda clasificación.

Marc Márquez y Dani Pedrosa, los dos pilotos de Repsol Honda, fueron los primeros en saltar a pista, aunque el líder inicial fue el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que había salido un poco después que ellos.

Tras una primera vuelta rápida fallida, en su tercer giro Marc Márquez logró un 1:45.182 que le situó primero, si bien tras él llegaron tanto los italianos Andrea Iannone (Suzuki GSX RR) como Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) para superarlo, al igual que el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), el más rápido con 1:44.909, el primer piloto en rodar en ese segundo durante todo el fin de semana.

En su cuarto giro el piloto de Repsol Honda logró su segunda vuelta rápida (1:45.095), que le situó segundo y todavía con casi medio entrenamiento oficial por delante, por lo que entró en su taller a cambiar el neumático trasero y regresó a pista.

En su regreso y en el séptimo giro, Márquez volvió a colocarse líder con 1:44.860, pero tras él llegaron el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) y el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP17), que iba tras su rebufo, y ambos le superaron.

Algo más atrás, Andrea Dovizioso volvió a sorprender a todos con su rendimiento y se encaramó a la primera posición final con un registro de 1:44.590 que nadie pudo superar, en tanto que Marc Márquez, con una sola moto, se tuvo que conformar con la sexta plaza, doblegado en el tramo final por el propio italiano, Johann Zarco, Jack Miller, Cal Crutchlow y Andrea Iannone.

Y, en Moto2, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex) dio una lección de líder al encaramarse a la primera plaza en las primeras vueltas de la sesión oficial, sin que ninguno de sus rivales pudiese doblegarlo a lo largo de toda la tanda.

Tras él, el francés Fabio Quartararo (Speed Up) y el español Iker Lecuona (KTM), con Alex Márquez (Kalex), en la sexta plaza a pesar de sufrir una caída ayer en la que se produjo una fisura posterior en el hueso de su hombro derecho.

Y ya en Moto3, el mejor tiempo correspondió al hispano/argentino Gabriel Rodrigo (KTM), que supo aprovechar la trayectoria que le marcó por delante la moto de Jorge Martín (Honda), líder del mundial, que se tuvo que conformar con la sexta plaza.

Por Juan Antonio Lladós

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram