MOTOCICLISMO MOTO2

Bagnaia, lección de líder

Bagnaia, lección de líder
Bagnaia, lección de líder
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Motegi (Japón), 20 oct (EFE).- El italiano Francesco Bagnaia (Kalex) dio una lección de líder al encaramarse a la primera plaza en las primeras vueltas de la sesión oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Japón de Moto2 en el circuito "Twin Ring" de Motegi sin que ninguno de sus rivales pudiese doblegarlo a lo largo de toda la tanda.

Si bien no destacó en demasía durante las sesiones libres de pruebas, el italiano, líder del mundial de Moto2 en su clasificación provisional y autor de la sexta mejor clasificación de entrenamientos de la temporada, no tardó en "saltar a la palestra" al situarse en la primera posición en la sexta vuelta, con un registro que ya nadie pudo batir.

Con un tiempo de 1:50.759, el italiano ya era el más rápido de la categoría intermedia en todo el fin de semana, por delante del español Iker Lecuona (KTM) y del francés Fabio Quartararo (Speed Up), que había sido el más rápido en el cómputo global de las tres sesiones de pruebas libres.

Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), superando la adversidad que representar pilotar su moto con una fisura posterior del hueso del hombro derecho, era quinto, superado por aquellos y también por el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), aunque con algunos minutos de entrenamiento efectivo por delante.

Quartararo arañó unas milésimas a su mejor tiempo en el decimoctavo giro que le permitieron superar a Lecuona por 66 milésimas de segundo, mientras que Alex Márquez bajó una posición -sexto- al ascender a la cuarta plaza el alemán Marcel Schrotter (Kalex) en los minutos finales de la sesión oficial de pruebas.

Con Iker Lecuona en la tercera posición se cerró la primera línea de la formación de salida de Moto2 y, tras ellos, acabaron el alemán Marcel Schrotter, el italiano Lorenzo Baldasarri y el propio Alex Márquez, que supo aguantar en esa posición a pesar de las molestias en su hombro y de los ataques de pilotos como su compatriota Xavier Vierge (Kalex), el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex) o el portugués Miguel Oliveira (KTM).

Oliveira se "juega" el mundial con Bagnaia y aunque no suele ser un piloto de grandes resultado en entrenamientos, en esta ocasión la novena plaza a alrededor de medio segundo de su rival italiano le permite ser optimista para una carrera que, por las características del trazado nipón, podría disputarse en grupo.

Augusto Fernández (Kalex), segundo piloto del equipo de Sito Pons junto a Lorenzo Baldasarri, logró la duodécima posición, con Joan Mir (Estrella Galicia 0'0 Kalex) decimocuarto y Jorge Navarro (Kalex), tras él.

Edgar Pons (Speed Up), que sustituye en el equipo MB Conveyors al británico Danny Kent, concluyó en la vigésimo segunda posición, con Isaac Viñales (Suter), vigésimo noveno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram