La portada de hoy
Estadio deportivo
MOTOCICLISMO MOTO3

Rodrigo logra su primera "pole" del año

20.10.2018 | 07:06
Rodrigo logra su primera "pole" del año

Motegi (Japón), 20 oct (EFE).- El hispano-argentino Gabriel Rodrigo (KTM) consiguió su primer mejor clasificación de entrenamientos de la temporada y la tercera de su carrera deportiva al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de Japón de Moto3 que mañana, domingo, se disputa en el circuito "Twin Ring" de Motegi.

El español Jorge Martín (Honda), líder del mundial y mucho más recuperado de su lesión en la mano izquierda, consiguió el cuarto mejor tiempo, 1:57.118, a escasamente dos décimas de segundo de Rodrigo.

Sin embargo, en apenas cuatro vueltas fue el italiano Marco Bezzecchi (KTM) quien más rápido mostró sus "armas" por primera vez, al rodar en 1:57.264, muy cerca del mejor registro protagonizado hasta entonces en la categoría, en poder del líder del mundial, Jorge Martín, y dos milésimas de segundo más rápido que su propio registro personal en el "Twin Ring" de Motegi.

En esos momentos tras la estela de Bezzecchi se encontraban los españoles Albert Arenas (KTM) y Marcos Ramírez (KTM), con Jorge Martín en la quinta plaza y Vicente Pérez (KTM) y Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), un poco más atrás, noveno y décimo, respectivamente.

Según fueron avanzado los entrenamientos oficiales la situación comenzó a estrecharse en cabeza de la tabla de tiempos, a cuya primera posición llegó el español con licencia argentina Gabriel Rodrigo (KTM), quien por seis milésimas de segundo superó a Bezzecchi, si bien lo mejor estaba todavía por llegar.

Fue en los minutos finales cuando todos los pilotos de Moto3 regresaron al asfalto para buscar la mejor clasificación posible y para ello debían "buscar" la rueda más rápida de la categoría y ahí fue donde entró nuevamente en juego el líder del mundial, Jorge Martín, quien vio cómo tras su estela se situaban numerosos pilotos que "pretendían" mejorar su rendimiento tras el rebufo de su moto.

Jorge Martín, que se apercibió del comportamiento de sus rivales, frenó su ritmo de vuelta y les dejó pasar a casi todos, entre doce y quince pilotos, y cuando estos hicieron lo mismo como para esperar, el madrileño salió como una exhalación y logró unos metros de ventaja, metros que no resultaron suficientes para algunos.

Martín comenzó a tirar con fuerza y dejó descolgados a casi todos sus rivales, si bien en cabeza de ese grupo se situaron el propio Rodrigo, que acabó con el mejor tiempo, y su rival más directo en la pelea por el título, el italiano Bezzecchi, con el británico John McPhee (KTM), entre ellos.

Así fue como Jorge Martín se tuvo que conformar con la cuarta plaza a poco más de dos décimas de Rodrigo, pero sin embargo llegó tranquilo a su taller, sabedor de que una cosa es la vuelta rápida de carrera y otra muy distinta el ritmo que pueda lograr en carrera, algo para lo que estuvo trabajando durante todos los entrenamientos.

Algo más atrás, en la novena posición, se clasificó Albert Arenas (KTM), que había estado en las posiciones de cabeza, con Marcos Ramírez undécimo y protagonista de una caída en su última vuelta rápida que le impidió mejorar.

Vicente Pérez (KTM), de veinte años, logró la decimocuarta posición, con Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) en una mucho más discreta decimonovena posición, justo por delante de Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), con Jaume Masiá (KTM), vigésimo primero. Juan Antonio Lladós

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Dani Rodríguez: "Jugar en ACB sería un sueño"

Dani Rodríguez: "Jugar en ACB sería un sueño"

Forma, junto a su homólogo Lluís Costa, la mejor pareja de bases de la LEB Oro....

La AMA denuncia que Rusia ha puesto trabas a las inspecciones

La AMA denuncia que Rusia ha puesto trabas a las inspecciones

Moscú, 1 ene (EFE).- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA)denunció hoy que Rusia ha puesto trabas a...

Carolina Marín y Alejandro Valverde, los mejores de 2018 para la Agencia EFE

Carolina Marín y Alejandro Valverde, los mejores de 2018 para la Agencia EFE

La onubense Carolina Marín y el murciano Alejandro Valverde concluyen 2018 como los mejores...

José Hidalgo: "2018 ha sido un año de consolidación para la Asociación del Deporte Español"

José Hidalgo: "2018 ha sido un año de consolidación para la Asociación del Deporte Español"

José Hidalgo, presidente de la Asociación del Deporte Español (ADESP),...

Valverde y Ana Carrasco, premiados como mejores deportistas murcianos de 2018

Valverde y Ana Carrasco, premiados como mejores deportistas murcianos de 2018

El ciclista murciano Alejandro Valverde, campeón del mundo de fondo en carretera y la piloto de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal