MOTOCICLISMO G.P. COMUNIDAD VALENCIANA MOTO3

Alonso López sorprende bajo el agua en la última vuelta

Alonso López sorprende bajo el agua en la última vuelta
Alonso López sorprende bajo el agua en la última vuelta
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Cheste (Valencia), 16 nov (EFE).- El español Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), de apenas 16 años, sorprendió bajo el agua a todos sus rivales para encaramarse a lo más alto de la clasificación conjunta al término de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste.

López logró un mejor tiempo en su última vuelta de 1:51.873 con el que doblegó por escasamente 39 milésimas de segundo al italiano Marco Bezzecchi (KTM), quien en su penúltima vuelta había conseguido ascender hasta la primera posición en una jornada que estuvo marcada en todo momento por las malas condiciones meteorológicas.

Con una lluvia intermitente pero persistente, el trazado se mantuvo en todo momento completamente mojado, lo que dificultó y mucho las evoluciones de todos los pilotos, algunos de los cuáles, como el ya "flamante" campeón mundial de la categoría, el madrileño Jorge Martín (Honda), optaron por no salir en la primera tanda para no arriesgar ni un ápice.

En la segunda tanda el piloto de San Sebastián de los Reyes sí que saltó al asfalto para rodar un total de dieciocho vueltas y conseguir así el sexto mejor tiempo, aunque eso sí, a casi siete décimas de segundo de Alonso López.

En cualquier caso Jorge Martín pudo cumplir con las expectativas del primer día de entrenamientos sin sufrir ningún percance, lo que no pudo decir Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), que se cayó en dos ocasiones, tanto por la mañana como por la tarde, aunque sin consecuencias ni daños físicos de consideración, pero que le acabó relegando a una discreta decimocuarta plaza.

Canet cerró un cuarteto de pilotos, justo por detrás de Albert Arenas (KTM), Raúl Fernández (KTM) y Jaume Masiá (KTM), que por ese orden acabaron en la clasificación global del primer día.

La jornada, marcada por la lluvia, en realidad no es más que la antesala de lo que al parecer será el fin de semana en la última carrera de la temporada, en la que el auténtico protagonista será el agua y las condiciones muy deslizantes del asfalto del "Ricardo Tormo", unos ingredientes que parecen haberle sentado muy bien al joven piloto madrileño que su por la mañana ya había logrado la sexta plaza, por la tarde experimentó tal mejoría en su rendimiento que acabó liderando la clasificación.

Y no fue fruto de la casualidad ni de una mala actuación de sus rivales, puesto que tras la estela del piloto de Estrella Galicia 0'0 acabaron rivales de la talla de los italianos Marco Bezzecchi (KTM), Fabio di Giannantonio (Honda) y Lorenzo Dalla Porta (Honda), o el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), además del propio campeón del mundo, Jorge Martín.

El capítulo de accidentes volvió a estar a la orden del día, si bien prácticamente todos los percances tuvieron un denominador común, la pérdida de adherencia de los neumáticos y el consiguiente deslizamiento de la moto y piloto sobre el asfalto sin mayores consecuencias.

Juan Antonio Lladós

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram