MOTOCICLISMO DAKAR

Sara García, primera española participante en categoría más dura del 'raid'

Sara García, primera española participante en categoría más dura del 'raid'
Sara García, primera española participante en categoría más dura del 'raid'
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La española Sara García será una de las dos mujeres, junto con la rusa Anastasya Nifontova, que participarán en la próxima edición del Rally Dakar en la categoría 'Original by Motul', la más dura del 'raid', ya que los pilotos no pueden recibir ningún tipo de ayuda externa durante el mismo.

En esta categoría, denominada anteriormente 'Malle Moto', no participaban mujeres hasta esta edición. Se trata de la categoría más aventurera y en la que los participantes tienen que velar por el mantenimiento mecánico de su moto y luchar contra el cansancio y los imprevistos de la competición con elementos básicos.

"Mi objetivo es finalizar el Dakar y disfrutarlo mucho. Ha sido mucho esfuerzo, de presupuesto, preparación de la moto y de mí misma y quiero que salga todo bien", aseguró García en declaraciones ofrecidas por Motul.

Sara García, una ingeniera mecánica zamorana, tiene mucha experiencia en el mundo de las motos. Ha participado en otros grandes rallys como el Merzouga en Marruecos, Intercontinental, el Europeo, la Baja Aragón, competición en la que se proclamó campeona del mundo de Bajas, así como el nacional de Portugal y la Panáfrica. También es tricampeona de España de rally Todo Terreno (TT) en 2016, 2017 y 2018.

La zamorana será la primera española en participar en el Dakar en la modalidad 'Original by Motul' y aspira a convertirse en la primera en terminarlo. En esta categoría competirá con otros cuatro pilotos españoles, entre ellos Javi Vega, su pareja, Julián y Julio Merino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram