MOTOCICLISMO MUNDIAL

El Circuito de Jerez acogerá desde el lunes entrenamientos de Moto2 y Moto3

El Circuito de Jerez acogerá desde el lunes entrenamientos de Moto2 y Moto3
El Circuito de Jerez acogerá desde el lunes entrenamientos de Moto2 y Moto3
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Cádiz, 8 feb (EFE).- El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá los próximos lunes y martes dos jornadas de entrenamientos privados para equipos de los campeonatos del mundo de Moto2 y Moto3, que compartirán la pista para desarrollar trabajos de preparación de las máquinas antes del inicio del Mundial el 10 de marzo en el circuito catarí de Losail.

Serán dieciséis los equipos repartidos entre ambas clases los que estén presentes durante las dos sesiones en Jerez, entre ellos en Moto2 el del español Álex Márquez (Kalex), que estará acompañado por su nuevo compañero de equipo, el también español Xavi Vierge.

Además, en esta categoría, tienen prevista su presencia los equipos Kiefer, que esta temporada cuenta como piloto con el checo Lukas Tulovic (KTM); Italtrans, que tiene como pareja a los italianos Andrea Locatelli y Enea Bastianini (Kalex).

También rodarán en Jerez el equipo Idemitsu, con el indonesio Dimas Ekki y el tailandés Somkiat Chantra (Honda); Gresini, con el británico Sam Lowes (Kalex); Intact, con el alemán Marcel Schrotter (Kalex); junto al español Jorge Navarro y el italiano Fabio Di Giannantonio, que esta temporada comparten box en el equipo oficial del chasis Speed Up.

En Moto3, el español Aron Canet (KTM) es una de las principales atracciones de la categoría en estos entrenamientos, en los que también estarán, entre otros pilotos, los italianos Dennis Foggia y Celestino Vietti (KTM), pertenecientes ambos al equipo que apadrina el campeón Valentino Rossi.

Los checos Jakub Kornfeil y Filip Salac (KTM), el italiano Ricardo Rossi y el argentino Gabriel Rodrigo (Honda) y el sudafricano Darryn Binder y el británico Tom Booth, compañeros de equipo a lomos de sendas KTM, serán otros de los protagonistas en esta categoría.

El Circuito de Jerez acogerá entrenamientos oficiales para estas dos categorías los días 20 y 21 de este febrero. º

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram