Dani Pedrosa, intervenido con éxito de su operación de clavícula
08.02.2019 | 14:07
El piloto español Dani Pedrosa, ha sido intervenido quirúrgicamente de una pseudoartrosis de clavícula derecha (fractura no consolidada), de la que fue diagnosticado a principios de este año.
La intervención ha sido llevada a cabo en el Centro Médico Teknon de Barcelona por los doctores Soler y Orozco, quienes le han realizado al español una cirugía reparadora y centrada en la fijación de la fractura. Para llevarla a cabo se ha utilizado material de osteosíntesis y aportación de un bioinjerto constituido por una dosis de células madre.
Comienza ahora una fase crucial en la recuperación de una de las grandes leyendas de MotoGP. Primero con una fase de convaleciencia, para luego pasar por un proceso de rehabilitación y un contínuo control médico. La duración estimada para la recuperación del tricampeón mundial es de unos tres meses.
"En estos momentos, mi mente está puesta en superar la situación actual para seguir trabajando en el desarrollo de la KTM. Muy a mi pesar, no he podido participar en los test de pretemporada en Malasia, pero sigo con atención el trabajo del KTM Racing Factory. Espero estar pronto con ellos en pista", dijo el catalán, mostrándose muy optimista y esperando que el proceso de rehabilitación resulte lo más favorable posible.
Dani Pedrosa anunció el pasado año su retirada de los circuitos de MotoGP y ahora es el probador oficial de la marca KTM. El piloto de Castellar del Vallés dejó la competición después de tres años en 125cc, dos en 250cc y doce en la categoría reina.
Lo último | Lo más leído |
- Nuevo pretendiente para Mandi
- Sanabria, "el nuevo pistolero" del Genoa
- Trémoulinas señala al Sevilla tras su retirada
- Betis y Sevilla, al borde del descenso en 2019
- Somalo: "Estoy convencido de que van a vender el Sevilla FC"
- Mateu Lahoz: "Todos nos podemos equivocar"
- Vergüenza torera la de Roque Mesa
- Junior vuelve a romperse por el mismo sitio
- Lista de convocados del Sevilla ante la Lazio
- La paradoja funciona
- 0-0: El Barça deja vivo al Lyon
- El campeón del Abierto de Argentina cae en su debut en Río de Janeiro
- 0-0: Liverpool y Bayern enseñan su miedo a ganar
- Lenglet: "El resultado es un poco decepcionante"
- La portada de ESTADIO
- Libertad quiere repetir con Atlético Nacional la hazaña ante The Strongest
- Emerson: "Vengo a trabajar y a ayudar al equipo"
- Muere a los 92 años Don Newcombe, legendario exlanzador de los Dodgers
- Mateu Lahoz: "Todos nos podemos equivocar"
- Marcelo allana el camino a Junior
| ||||
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40 | ||||
| ||||