MOTOCICLISMO G.P. CATAR MOTOGP

Márquez afirma que este año "la regularidad va a ser importante"

Márquez afirma que este año "la regularidad va a ser importante"
Márquez afirma que este año "la regularidad va a ser importante"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quíntuple campeón del mundo de MotoGP, ha asegurado en la jornada previa al inicio del campeonato del mundo de motociclismo con el Gran Premio de Catar que "la regularidad va a ser muy importante y hay que empezar estando delante".

Márquez se expresó así tras analizar a sus competidores en la categoría pues "si se mira un poco la pretemporada del año pasado, aparecieron nombres por delante que no eran muy usuales, quizás daban la sorpresa en esos instante, pero luego en el campeonato se van descartando y en cuatro o cinco carreras vas viendo quienes van a ser los rivales".


Y es en ese momento cuando Marc Márquez afirmó sin dudar que "es ahí donde hay que ir con buen pie" y, enseguida, recordó que el circuito de Losail es uno de los que no se le ha dado demasiado bien históricamente. "Pero en esta pretemporada, al contrario, ha ido bastante bien".


Si algo tiene claro Márquez al referirse a la regularidad necesaria es que habrá que ver cómo se desarrolla la temporada, que es "muy larga" -diecinueve grandes premios-, pero "la primera y la última carrera valen lo mismo".


Márquez, como casi todos los pilotos que acudieron a la conferencia de prensa de este primer día, quieren un cambio de hora de la carrera -adelantarla una hora como el año pasado- y el campeón del mundo lo explicó rápido: "El primer y segundo día de entrenamientos de nueve a nueve y media se notó mucho un cambio de temperatura y humedad en pista y el último día ese cambio fue de ocho a ocho y media y en esa media hora nos caímos nueve pilotos, entre ellos yo".


"A las siete no hubo ningún problema; el año pasado ya corrimos a las siete y fue bien, fue una carrera muy bonita, con pocas caídas, y creo que es lo que el aficionado quiere y nosotros también", reconoció el piloto de Repsol Honda, quien resaltó que ya se ha pedido ese cambio de hora "públicamente". "Ahora se tiene que hablar en la Comisión de Seguridad y valorarlo todo", resaltó Márquez.


Y ya al mencionar a sus probables rivales, el campeón del Repsol Honda dijo sonriente: "Diréis que los pongo a todos, pero yo pondría las dos Yamaha, también las dos Ducati, pues Petrucci ha hecho una gran pretemporada, incluso ha ido más rápido que Dovizioso y lo pongo en la lista como sorpresa". "Rins también ha hecho una gran pretemporada, si bien faltará ver en diferentes circuitos, y también a mi compañero de equipo hay que ponerlo ahí", recalcó Márquez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram