MOTOCICLISMO G.P. CATAR MOTOGP

Las principales claves en la lucha por la "pole position"

Las principales claves en la lucha por la "pole position"
Las principales claves en la lucha por la "pole position"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Losail (Catar), 9 mar (EFE).- La segunda y última jornada de entrenamientos para el gran premio inaugural del mundial de MotoGP, el de Catar en el circuito de Losail, vivió la primera "pole position" del español Maverick Viñales a lomos de su Yamaha, pero no fue la única clave destacada del día.

-- MotoGP

Yamaha tiene un problema serio con sus dos pilotos oficiales, Maverick Viñales logra "exprimir el potencial" a la Yamaha YZR M 1 para destacar por encima de todos los rivales mientras que todo un nueve veces campeón del mundo como Valentino Rossi no es capaz ni de superar la primera clasificación.

Y la Yamaha no debe ir mal, pues la del francés Fabio Quartararo, un debutante en MotoGP, acabó quinto.

Los pilotos de Repsol Honda Marc Márquez y Jorge Lorenzo se fueron por los suelos en los terceros libres. El vigente campeón pudo continuar, pero Jorge Lorenzo tuvo que pasar por la clínica del circuito para pasar una revisión médica tras el fuerte "costalazo" que sufrió y en la Q1 se "ganó" una discreta decimoquinta plaza.

En los cuartos libres, Márquez se volvió a ir por los suelos sin consecuencias en la curva seis, como también Jorge Lorenzo en la curva dos durante la primera clasificación, pero el de Cervera al final sacó a relucir su "picaresca" para lograr la tercera posición enganchado al rebufo de Danilo Petrucci, séptimo.

-- Moto2

Marcel Schrotter (Kalex) logra la primera "pole position" de su carrera deportiva con dos vueltas rápidas en la Q2, en la que sólo le "intimidaron" el español Xavier Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex).

Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) no pasa de la novena plaza, por delante de los también españoles Augusto Fernández, Jorge Martín (KTM) y Jorge Navarro (Speed Up).

Mención especial se merece el español Iker Lecuona (KTM), que superó las molestias físicas de su caída del primer día, el quedarse sin gasolina en la Q1, y aún así poder salir a la Q2 para ser decimosexto.

-- Moto3

Cuatro españoles logran el pase a la segunda clasificación -y todos ellos acaban entre los diez primeros-, tres de ellos de manera directa, Arón Canet, Albert Arenas y Vicente Pérez, en tanto que Raúl Fernández lo hizo desde la Q1.

Canet saca beneficio del trabajo realizado por el equipo para imponerse con autoridad en la Q2, la cuarta "pole position" de su carrera deportiva, mientras el equipo de Romano Fenati falla estrepitosamente su estrategia y hace salir al piloto con opción a dar una sola vuelta.

Las condiciones de la jornada, con viento y temperaturas más bajas, hicieron rodar a todos los pilotos más de un segundo por debajo de los registros del primer día.

Juan Antonio Lladós

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram