MOTOCICLISMO GP JEREZ

Marlaska: "15.000 agentes velarán por la seguridad del GP de Jerez"

Marlaska: "15.000 agentes velarán por la seguridad del GP de Jerez"
Marlaska: 15.000 agentes velarán por la seguridad del GP de Jerez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha explicado este martes que 15.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado participarán en el dispositivo de seguridad del Gran Premio (GP) de Motociclismo de Jerez, que se disputará el primer fin de semana de mayo.

La organización de este dispositivo es uno de los temas que ha abordado este martes el ministro del Interior en su visita a la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz y a la Comisaría Provincial.


Grande-Marlaska ha tenido un recuerdo para Marcos Garrido, el piloto de 14 años que falleció el pasado domingo en un accidente en una prueba del Circuito de Jerez.


Tras enviar su "afecto" a la familia, ha lamentado que haya tragedias como ésta que los dispositivos de seguridad no puedan evitar.


Sobre el dispositivo para el Gran Premio, el ministro ha señalado que habrá quinientos agentes que trabajarán en seguridad vial, quinientos, en orden público y quinientos en seguridad ciudadana.


El ministro ha destacado la "complejidad" de este dispositivo, que cada año implementa sus medios.


También se ha referido al Plan de Seguridad del Campo de Gibraltar puesto en marcha por su Gobierno y ha destacado que fue "una prioridad" y se mantendrá como una prioridad para él y para el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram