La portada de hoy
Estadio deportivo
MOTOCICLISMO MOTOGP

McPhee, 79 milésimas de segundo más rápido que Arbolino

29.03.2019 | 18:24
McPhee, 79 milésimas de segundo más rápido que Arbolino

Termas de Río Hondo (Argentina), 29 mar (EFE).- El británico John McPhee (Honda) concluyó la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Argentina que se disputa en el circuito de Termas de Río Hondo en la primera posición, con 79 milésimas de segundo de ventaja sobre el italiano Tony Arbolino (Honda).

McPhee logró un mejor tiempo de 1:49.982, que fue más de un segundo más rápido que el cronometro que por la mañana acreditó al español Jaume Masiá (KTM) como el más rápido de la categoría, a pesar de la visible cojera que mostró como consecuencia de una reciente fractura del dedo gordo de un pie.

Desde los primeros minutos de la segunda sesión de Moto3, la goma dejada por los neumáticos de todas las categorías sobre el trazado permitió que el ritmo de todos los participantes fuese mucho más rápido y en apenas dos vueltas el italiano Niccolo Antonelli (Honda), decimoséptimo por la mañana, ya era líder con el mejor tiempo de la categoría, 1:50.955, y con todos sus rivales "apretando" para avanzar en la tabla.

Esa "presión" surtió su efecto, pues apenas tres vueltas después el italiano Romano Fenati (Honda) ya estaba al comando de la tabla con apenas 73 milésimas de segundo de adelanto sobre Gabriel Rodrigo (Honda), quien por la mañana se había visto relegado a una discreta decimoctava plaza.

Delante, el ritmo permitió no pocos cambios en la clasificación, en la que el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda) fue el siguiente protagonista, con 1:50.748 en su cuatro giro, pero todavía con mucho tiempo efectivo de entrenamiento por delante.

Minuto a minuto las diferencias se estrecharon entre los pilotos de cabeza, aunque con Lorenzo Dalla Porta como principal referente, secundado por Fenati, Gabriel Rodrigo (KTM), Jaume Masiá (KTM), que fue el líder por la mañana, o Antonelli, que aguantó el tipo con su registro de la segunda vuelta.

Marcos Ramírez (KTM), vigésimo primero por la mañana, consiguió mejorar notablemente su rendimiento y llegó a estar entre los diez primeros, con el debutante Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda) decimoquinto, justo el primer puesto fuera de la segunda clasificación directa en la categoría.

El español Alonso López, a priori el primer piloto del Estrella Galicia 0'0 en Moto3, quinto por la mañana, arañó algunas milésimas de segundo a su mejor tiempo personal, pero con ello se vio relegado a la vigésima tercera plaza en algunos momentos de la sesión, con vueltas rápidas anuladas por exceder los límites del circuito.

Con la bandera de cuadros ondeando sobre la línea de meta, el británico John McPhee sorprendió a todos sus rivales, entre los que Tonu Arbolino y Niccolo Antonelli acabaron tras su estela, mientras que el mejor español fue Arón Canet (KTM), sexto, con Jaume Masiá, el más rápido por la mañana, octavo, por delante Vicente Pérez (KTM) y Raúl Fernández (KTM), con Marcos Ramírez (Honda), duodécimo.

Fenati, uno de los candidatos a la victoria, acabó en una discreta decimocuarta plaza, justo por detrás del vencedor de la carrera de Qatar, el japonés Kaito Toba (Honda).

Sergio García, en su primera jornada completa en el mundial, fue el mejor de los pilotos del equipo cervecero Estrella Galicia 0'0, vigésimo, con Alonso López en la vigésima quinta plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal