MOTOCICLISMO MOTOGP

Rossi afirma que "necesita probar" para saber si Márquez es invencible

Rossi afirma que "necesita probar" para saber si Márquez es invencible
Márquez compara el "apretón" de Rossi en Argentina con un primer beso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Austin (Estados Unidos), 11 abr (EFE).- El italiano Valentino Rossi aseguró que para él y el resto de rivales será necesario "probar" para saber su "en base a lo que dicen sus números, Márquez es invencible en esta pista", si bien enseguida aclaro que "no puedes salir de casa pensando eso".

Rossi explicó que el circuito de Austin es "una pista técnica y difícil, en cierto sentido parecida a Silverstone ya que exige un buen físico porque tiene veinte curvas, todas diferentes entre sí: hay 'garrote' de primera marcha, curvas muy amplias, cambios de dirección".

"Es un trazado complicado, con muchos secretos por descubrir y muchos puntos en los que perder tiempo, si bien es una lástima que tenga tantos baches, porque es un circuito fantástico y de reciente construcción y quizás sea algo relacionado con la base que ya han intentado solucionarlo los años anteriores, pero no ha dado resultado", explicó Valentino Rossi.

Al referirse al nivel de Marc Márquez reconoció que quizás ahora sea más difícil ganarlo "sí, en Argentina hizo un fin de semana de altísimo nivel, sin un sólo fallo y su distancia con los perseguidores fue muy grande".

"Esta es su pista y, por cómo está pilotando y por lo fuerte que va la Honda, puede ser aún más rápido, pero sus rivales también han mejorado y hay que probar", resaltó Rossi, quien dijo que no era bonito perder por tanta diferencia con en Argentina pero que "hay casos en los que hay que centrarse en uno mismo y en tratar de mejorar".

"La Yamaha en los últimos años ha ido mejor en Austin que en Jerez y no creo que haya que esperar a llegar a Europa, hay que trabajar bien, como en Argentina, y llegar preparados a la carrera", señaló Rossi como sus objetivos este fin de semana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram