MOTOCICLISMO MOTO2

Schrotter resiste todos los ataques

Schrotter resiste todos los ataques
Schrotter resiste todos los ataques
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Austin (Estados Unidos), 12 abr (EFE).- El alemán Marcel Schrotter (Kalex) resistió todos los ataques para ser el más rápido de Moto2, al final de la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Austin de la categoría que se disputa este fin de semana en el circuito de Las Américas.

Schrotter comenzó como líder la segunda y última tanda de entrenamientos libres y acabó la misma con idéntico resultado, aunque durante los cuarenta minutos de la sesión se las tuvo que ver con el suizo Thomas Luthi (Kalex) o el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que buscaron con ahínco desbancarlo de la primera plaza sin éxito.

A la regularidad de Marcel Schrotter en la primera posición se sumó la notable mejoría del italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), vencedor de las dos primeras carrera de la temporada, Qatar y Argentina, que pasó de la decimocuarta plaza en el primera tanda de pruebas a la sexta en la segunda.

Como Schrotter, fueron premio a la regularidad tanto el suizo Thomas Luthi, siempre ahí, tras el alemán, como el español Alex Márquez, en todo momento entre los más rápidos de la categoría, si bien al final el piloto germano logró una ventaja de medio segundo respecto al más inmediato de sus perseguidores, una ventaja notable pero que en el circuito de Las Américas, no parece irrecuperable para sus rivales.

Entre las notas destacadas de la sesión, aunque no positiva, estuvo la caída del español Xavier Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex), quien dañó bastante su moto y por ello apenas pudo dar cuatro vueltas al trazado, viéndose relegado a una más que discreta decimoctava plaza.

En el caso del surafricano Brad Binder (KTM), el percance fue en forma de problema mecánico, que le alejó de la cabeza de la categoría y, a la postre, le relegó a la decimoquinta posición, justo por delante de Iker Lecuona (KTM).

Jorge Navarro (Speed Up), tercero por la mañana, se alejó de esas posiciones para concluir noveno, por detrás del italiano Mattia Pasini (Kalex) y por delante del australiano Remy Gardner (Kalex).

Jorge Martín (KTM), campeón del mundo de Moto3 en 2018 ganó algunas posiciones, cuatro, para pasar de la vigésimo cuarta a la vigésima al final del día.

Juan Antonio Lladós

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram