MOTOCICLISMO MOTOGP

La clave en Austin se llama Marc Márquez

La clave en Austin se llama Marc Márquez
La clave en Austin se llama Marc Márquez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Austin (Estados Unidos), 13 abr (EFE).- La principal clave en la jornada de entrenamientos del Gran Premio de Las Américas de MotoGP tiene nombre propio y este es el de Marc Márquez, que sumó su séptima "pole position" consecutiva en el circuito de Austin.

A pesar de la lluvia y la tormenta eléctrica que forzó la cancelación de los terceros entrenamientos libres en todas las categorías, el resto de la jornada se pudo disputar con tranquilidad y estas fueron las principales claves.

-- MotoGP

Ni el apéndice, ni la lluvia ni Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) alteraron el semblante de un Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) que por momentos "humilló" todos sus rivales con un ritmo impresionante y con la valentía de ser el primero en montar neumáticos de seco cuando todavía la pista se encontraba mojada en algunas zonas.

El piloto de Repsol Honda se permitió la licencia de "endosar" casi dos segundos (1,9) a su inmediato perseguidor, el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) en los cuartos libres.

Valentino Rossi dio la cara a lo "gran campeón" y peleó por la "pole position" hasta el final, pero tuvo que sucumbir a la superioridad del español por algo menos de tres décimas de segundo.

Batacazo de los pilotos oficiales de Ducati, el mejor de los cuales en el circuito de Las Américas fue Danilo Petrucci, en tanto que Andrea Dovizioso ni siquiera pudo conseguir el pase a la segunda clasificación después de cancelarse los tercero libres y haber sido undécimo el primer día.

Pol Espargaró le dio a KTM su mejor resultado de siempre al acabar quinto, segundo español, incluso por delante de Maverick Viñales, que colocó su Yamaha en la sexta posición.

Jorge Lorenzo tuvo el mismo problema que Marc Márquez en Argentina, se le salió la cadena de su moto cuando iba tras el rebufo de su compañero de equipo y tuvo que regresar corriendo a su taller. Al final acabó undécimo.

-- Moto2

El alemán Marcel Schrotter (Kalex) volvió a concluir con eficacia su trabajo de entrenamientos y la recompensa llegó en forma de la segunda "pole position" de la temporada y de su carrera deportiva.

Tras Schrotter, que en silencio y con eficacia se erigió en líder, acabó Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), quien con la misma perseverancia supo doblegar a todos sus rivales para encontrar una posición de privilegio en la primera línea de salida.

Xavier Vierge, compañero en el Estrella Galicia 0'0 de Márquez, se vio lastrado por la caída que sufrió el primer día y por los problemas técnicos y al final acabó en un discreto vigésimo.

Jorge Navarro (Speed Up) y Jorge Martín (KTM), mejoraron a cada giro para ser sexto y octavo, respectivamente.

-- Moto3

El italiano Niccolo Antonelli (Honda) acabó al frente de la clasificación, pero tras su estela se colocó el español Raúl Fernández (KTM), que logró así su mejor resultado de entrenamientos en la que es su primera temporada al completo en el mundial de la categoría más pequeña del motociclismo.

El italiano Romano Fenati, la gran esperanza italiana por el título en la categoría volvió a defraudar. Fue duodécimo.

Hasta cuatro españoles acabaron entre los nueves primeros y, además de Raúl Fernández, lo lograron Jaume Masiá (KTM), cuarto, Arón Canet (KTM), sexto, y Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), noveno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram