MOTOCICLISMO MOTOGP

Los rebufos, clave de la primera jornada en Austin

Los rebufos, clave de la primera jornada en Austin
Los rebufos, clave de la primera jornada en Austin
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Austin (Estados Unidos), 12 abr (EFE).- Los rebufos acabaron convirtiéndose en la principal clave de la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Austin, que se disputa este fin de semana en el circuito de Las Américas, al frenar las aspiraciones del español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), hasta ese momento líder, frente a su compatriota Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

En un afán de evitar que otros pilotos siguiesen su estela, Marc Márquez tuvo que frenar en el momento decisivo de la jornada y cuando acumulaba un par de parciales por debajo de la vuelta más rápida de la categoría, que no pudo hacer.

Esa no fue la única clave de la primera jornada en el trazado estadounidense.

-- MotoGP

El australiano Jack Miller se pegó a la estela de Marc Márquez y en su primera vuelta rápida logró colocarse primero; en la segunda intentona, el de Repsol Honda se apercibió y frenó cuando volvía a llevar dos parciales en vuelta rápida. Después no le quedó tiempo para intentar una nueva vuelta rápida y Maverick Viñales acabó líder por apenas 44 milésimas de segundo.

Pol Espargaró utilizó la misma estrategia que Jack Miller pero tras la rueda de Andrea Dovizioso, y el resultado fue que el de KTM acabó séptimo y el de la Ducati en una discreta undécima posición que le deja fuera de la segunda clasificación directa.

A ello hay que sumar los problemas de Dovizioso, que tuvo que dejar una de sus motos "aparcada" en la curva dieciséis durante los primeros libres.

Las Yamaha han demostrado que el trazado del circuito de Las Américas les resulta favorable y tanto Viñales como Valentino Rossi estuvieron en todo momento entre los más rápidos de la categoría.

Alex Rins vuelve a ser el más rápido de Suzuki y se sitúa en la pelea entre los más rápidos, aunque quizás con algo menos de ritmo del mostrado por Márquez y Viñales.

Jorge Lorenzo sigue sin cogerle el "tranquillo" a su Repsol Honda y aunque llegó a estar duodécimo, acabó decimosexto, eso sí, con un asiento en piel que más parece la silla de un caballo de rodeo que el sillín de una MotoGP.

-- Moto2

El alemán Marcel Schrotter domina todas las tandas con suficiencia en los márgenes horarios, pero siempre con el suizo Thomas Luthi y el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) como sus más inmediatos perseguidores.

Xavier Vierge, compañero de Alex Márquex, sufre una caída, sin consecuencias para su integridad física pero que deja su moto muy dañada y apenas da cuatro vueltas en la segunda tanda.

El italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), líder del mundial, mejora con el paso de las sesiones y acaba sexto.

-- Moto3

Como Schrotter, el italiano Romano Fenati (Honda) marca el ritmo en Moto3 y busca la solvencia necesaria para conseguir la primera victoria de la temporada mientras los anteriores vencedores de grandes premios sufren. Jaume Masiá (KTM), ganador en Argentina es decimoquinto, y el japonés Kaito Toba (Honda), vencedor en Qatar, acaba vigésimo tercero.

El mejor español de la jornada es Arón Canet (KTM), quien a pesar de sufrir una caída consigue el sexto mejor tiempo.

Juan Antonio Lladós

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram