MOTOCROSS MUNDIAL MX2

Prado domina en el barro del GP de Lombardía y se acerca a Olsen

Prado domina en el barro del GP de Lombardía y se acerca a Olsen
Prado domina en el barro del GP de Lombardía y se acerca a Olsen
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El español Jorge Prado (KTM), defensor del título, dominó sobre el barro del Gran Premio de Lombardía, quinta prueba del Mundial de motocross, y está ya a tan solo siete puntos del danés Thomas Kjer Olsen (Husqvarna), que sigue en cabeza de la general de la categoría MX2.

El piloto gallego continúa con el pleno de triunfos para recuperar lo perdido por su ausencia por lesión en Gran Bretaña. Con 200, está ya a tan solo siete puntos del danés.


Prado demostró en Mantua que le ha tomado la medida a las pruebas en barro. En unas condiciones muy complicadas, con la pista más que difícil, demostró por qué es el gran favorito para volver a ganar el título.


En la primera carrera una salida espectacular le permitió tomar rápidamente el mando, mientras que Olsen quedaba relegado a los últimos puestos. Prado abrió hueco primero y controló con precisión la carrera para vencer con autoridad, mientras que Olsen tuvo que protagonizar una gran remontada para minimizar los daños y perder los menos puntos posibles. Fue sexto por delante de un gran Iker Larrañaga (KTM).


El español, que precedió al belga Jago Geerts (Yamaha), en la segunda manga de nuevo comenzó arrollador y volvió a ser el dueño absoluto de la categoría, aunque esta vez el segundo fue Olsen, con lo que la distancia queda establecida en siete puntos para encarar el próximo domingo la siguiente prueba, el GP de Portugal, en Agueda.


Larrañaga ya parece tener olvidada la lesión que le impidió puntuar en el inicio del Mundial, completó un magnífico gran premio con un noveno puesto, lo que le permite instalarse en el vigésimo puesto de la general.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram