MOTOCROSS MUNDIAL MX2

Prado deja escapar una manga, pero aumenta su ventaja en el GP de Francia

Prado deja escapar una manga, pero aumenta su ventaja en el GP de Francia
Prado deja escapar una manga, pero aumenta su ventaja en el GP de Francia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 26 may (EFE).- El español Jorge Prado (KTM), defensor del título, dejó escapar una manga -la primera-, pero salió más líder del Gran Premio de Francia, séptima prueba del Mundial de la categoría MX2 de motocross, disputada en Saint Jean d'Angely.

Tras situarse líder la semana pasada tras el GP de Portugal, incrementó en otros once puntos su ventaja en la general y la distancia sobre el danés Thomas Kjer Olsen (Husqvarna) es la de 14 (297-283).

Prado ganó en la cronometrada, pero en la manga inicial fue superado por el belga Jago Geerts (Yamaha), que puso fin a su racha de ocho victorias seguidas por poco más de un segundo. El nórdico fue tercero ya bastante distanciado.

"Ha sido mi culpa, he fallado un par de veces con trazadas equivocadas y él ha sabido aprovecharlo", explicó el piloto lucense sobre su segundo puesto.

En la segunda carrera del domingo Prado le devolvió la moneda a Geerts, al que aventajó en casi tres segundos para llevarse el triunfo en el gran premio. Olsen tan solo pudo terminar quinto.

"He tenido que apretar de principio a fin, en cada vuelta y sin descuidarme, ha sido una carrera muy difícil, pero lo importante es que aún así hemos ganado y seguimos con la placa roja y con más puntos de ventaja, así que me voy feliz de Francia", comentó.

El Mundial regresará el 9 de junio en el circuito ruso de Orlyonok.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram