MOTOCICLISMO G.P. ITALIA MOTOGP

Bagnaia líder por primera vez

Bagnaia líder por primera vez
Bagnaia líder por primera vez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Scarperia (Italia), 31 may (EFE).- El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia ha logrado ser el líder de una jornada de entrenamientos en MotoGP por primera vez en su carrera deportiva en la categoría al ser el más rápido en la segunda sesión de pruebas libres para el Gran Premio de Italia en el circuito de MotoGP sobre su Ducati Desmosedici GP18.

Bagnaia rodó en 1:46.732 y con ello superó por escasamente 46 milésimas al francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que por unos instantes fue el más rápido, mientras que el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), primer líder de la tanda, se tuvo que acabar conformando con la sexta posición.

Efectivamente, en los primeros minutos, en su tercera vuelta, el líder del campeonato del mundo de MotoGP de la escuadra Repsol Honda rodó en 1:47.062, con lo que consolidaba la primera posición, pero eso fue todo pues una vez más Márquez se dedicó a buscar un buen ritmo sin preocuparse más por la posición en la formación de salida, lo que dio margen a sus rivales para buscar una mejor posición y acabar relegándole a la sexta plaza.

La primera novedad llegó de la mano del italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP19), que le arrebató la primera plaza a Márquez por 50 milésimas de segundo si bien en realidad lo que hizo el italiano fue comenzar las "hostilidades" en busca de doblegar al líder del mundial, que acabaron consiguiendo unos cuantos pilotos.

El registro de Petrucci 1:47.012 llegó en la decimoquinta vuelta pero por detrás del italiano llegó el español Pol Espargaró para colocar su KTM RC 16 líder con 1:46.966 y convertirse en el primer piloto de la sesión que bajó de los 47 segundos, pero no el único.

No le duró demasiado la alegría a Pol Espargaró, quien como su compañero de equipo, el francés Johann Zarco, dispuso en Mugello de dos nuevos motores de fábrica, la única marca junto con Aprilia que puede evolucionar sus motores y disponer de más de las siete unidades con que cuentan el resto de fabricantes del campeonato.

A Espargaró le sucedió en la tabla nuevamente Petrucci, que rodó en 1:46.863, pero fue entonces cuando por detrás llegaron tanto Quartararo como Bagnaia para erigirse en protagonistas de la jornada al colocar a dos motos de escuderías satélite por delante de toda la retahíla de pilotos oficiales y quedarse fuera de la segunda clasificación directa pilotos de la talla de los italianos Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19), undécimo, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), decimoctavo, o Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V), vigésimo.

Dovizioso estuvo en algunos momentos entre los diez mejores de la jornada, pero a la postre acabó fuera por muy poco, mientras que en el caso de Rossi y Lorenzo en ningún momento evidenciaron estar en disposición de lograr un puesto en la segunda clasificación directa.

Algo que, por contra, si hizo el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), esta mañana fuera de la misma pero por la tarde quinto, por delante de Marc Márquez y de Alex Rins, que fue otro de los que mejoró notablemente de una sesión a la siguiente.

El piloto de Suzuki se había quedado por la mañana a las puertas de la segunda clasificación directa -undécimo-, pero al rebajar más de un segundo ese mejor tiempo matinal se "coló" entre los mejores con el séptimo mejor tiempo.

Juan Antonio Lladós

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram