MOTOCICLISMO G.P. CATALUÑA

Alex Márquez reconoce que será "clave gestionar los nervios"

Alex Márquez reconoce que será "clave gestionar los nervios"
Alex Márquez reconoce que será "clave gestionar los nervios"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 11 jun (EFE).- El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), segundo en la clasificación provisional de Moto2 a sólo dos puntos del italiano Lorenzo Baldasarri afronta con ilusión el Gran Premio de Cataluña, si bien reconoce que "será clave gestionar los nervios".

"Estamos en el circuito y el gran premio de casa, lo que ya es muy especial para mí, aunque por suerte es una pista que se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje y en la que he ganado tanto en Moto2 como en Moto3", recordó Márquez.

"Aquí siempre cuento con el apoyo de la afición y esa es una motivación extra, un plus muy importante, pero será muy importante saber gestionar los nervios", dijo el piloto de Estrella Galicia 0'0 quien agregó que llega a este gran premio "después de dos victorias consecutivas y en una muy buena dinámica, que al fin y al cabo es lo más importante porque el campeonato es muy largo".

"Es la séptima carrera así que hay que mantener la paciencia y no dejar de sumar", continuó, para confirmar que "hace unas semanas hicimos aquí un test del que obtuvimos una buena base para esta carrera, aunque, como hará bastante calor, tendremos que buscar algunos ajustes extra de puesta a punto", resaltó.

En el caso de su compañero de equipo, Xavier Vierge, explicó que la de Barcelona Montmeló es una pista que le encanta "porque es muy variada: curvas en subida, otras ciegas, en bajada y partes muy técnicas. Se disfruta mucho pilotando aquí".

"El objetivo es intentar estar entre los cinco primeros en todas las sesiones para el domingo, poder pelear por el podio", aseguró Vierge en la nota de prensa del equipo.

"Es el gran premio de casa, el más especial para mí de todo el calendario ya que estoy muy 'cerquita' de casa y pueden venir muchos familiares y amigos a verme y apoyarme", señaló.

Estoy muy motivado y con muchas ganas porque estamos trabajando mucho y bien y no hay mejor escenario que este para poder recoger los frutos del esfuerzo sembrado", manifestó el piloto de Estrella Galicia 0'0.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram